Polilla Polilla
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20083.086

Exelente cámara.

Luego de que mi antigua Canon A70, comprada de segunda mano, y luego de haber sido usada otros 4 años por mi, dejara de funcionar -y esto no por defecto de funcionamiento o problema técnico intrínceco, sucede que mi sobrino la lanzó desde una distancia relativamente grande, y la palanca del zoom se dio contra el suelo, y por lo tanto, se desprendió inevitablemente- decidí invertir parte de mis ahorros en una cámara similar, pero claramente más moderna.

Consulté diversas reviews, opiniones, tiendas y precios, y finalmente me decidí por la canon A720 IS. Llevo ya 3 meses con mi nueva adquisición, y puedo decir, hasta ahora, que fue la mejor desición que pude haber tomado.

Para quienes busquen una cámara relativamente económica, con buenas y amplias prestaciones, un zoom óptico de calidad, e imágen realmente buena y muy nítida, esta es la opción.

Cabe decir que para el precio, es un monstruo de cámara, tanto si quieres usarla como automática o como manual. (Claramente si la vas a usar solo en automático, mejor comprar otro modelo de menor precio)

Aquí detallo levemente mi opinión, punto por punto:

-El zoom óptico, de 6x, tiene muy buena calidad de imágen, y no tiene absolutamente nada que envidiar a los zooms 10x del resto de cámaras dentro del rango de precios (Algunos son mucho zoom y nada de calidad de imágen).

-Tiene una amplia gama de opciones; automáticas y manuales. Viene con diversos programas preestablecidos, como paisaje, modo nocturno, rostros, etc (para los que estamos acostumbrados a la serie A de canon, este modelo solo trae un par de programas nuevos, en la opción de SCN). Además permite ajustar manualmente todas las opciones (opción M), y un par de ajustes semimanuales (Av, Tv y P).

-Posee una pantalla amplia. No es un monstruo, pero está muy bien. Cabe añadir que este modelo tiene sensor de movimiento, es decir, si giras la cámara, la imágen en la pantalla se gira automáticamente; y además, las fotos que tomas de lado, quedan al derecho sin tener que girarlas manualmente luego.

-Sus 8 megapixeles son más que suficientes para cubrir la demanda de hoy en día. Hay quienes prefieren una cantidad grotesca de megapixeles (sobre los 10), y JAMÁS los usan, es decir, siempre están sacando fotos en tamaño pequeño o mediano (resolución que no alcansa a exeder los 4 megapixeles). Personalmente no tengo para qué sacar fotos sobre los 5 megapixeles, eventualmente saco algun paisaje en 7 u 8, pero nada más.

-Tiene estabilizador de imágen, cosa que no todas las cámaras dentro de este rango de precios tienen, y cabe decir que funciona bastante bien.

-Mucha gente dice que las pilas duran poco en esta cámara. La verdad es que, en comparación con los antiguos modelos de canon Axx, que usaban 4 pilas en vez de 2, el consumo es MUY bajo.

Personalmente llevo siempre un recambio de pilas en el bolso, y cuando se que la seción va para largo, meto además otro juego.

No tengo de qué quejarme con respecto al consumo de pilas, ya que las veces que he salido a tomar fotos con amigos, todas duran aproximadamente lo mismo, y la canon les ha sacado ventaja un par de veces.

Como datos extra, pero casi de carácter obligatorio, aconsejo llevar con esta máquina una memoria SD de mínimo 1gb y pilas recargables de 2000 mAh como mínimo.

Yo por mi parte, la compré con 2gb de memoria (Y pretendo comprar otros 4 gb apenas tenga el dinero), pilas recargables de 2500 mAh y el estuche protector para las powershot.

En resumen, PEDAZO de cámara, quisá el único punto en contra que podría tener sería el tamaño, aunque creo que es imposible encontrar una cámara similar, y con las mismas prestaciones en un tamaño menor.