José Manuel José Manuel
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20086.268

Análisis de pros y contras: Excelente.

Vengo de una A60 que es una pasada de cámara: fotos de 2 Mp se ven mejor que con cámaras de marca más modernas. La óptica es lo más importante para obtener imágenes bonitas.

La he cogido en Boulanger por 229 euros, porque en Carrefour estaba agotada la 710 por 189.

Era dificil superar las buenísimas tomas de la A60 pero lo consigue.

La óptica: una pasada. Se ven las fotos tan bonitas como con la A60 (he leido que modelos intermedios fallaban en esto).

Las tomas: muy buenas. Es verdad que peca de granulado pero yo la fuerzo mucho. He hecho fotos en casa sin flash y en algunos modos manuales consigo eliminar el efecto. Por lo demás, funciona igual de estupendamente que la A60.

El tratamiento de ojos rojos, espectacular. Aún no he sacado una sola foto con ojos rojos. No sé si el estabilizador de imagen se nota algo porque conservo la costumbre de afirmar fuertemente la cámara antes de sacar fotos sin flash. Tan nítidas como estoy acostumbrado.

En cuanto a mejoras:

- El display es muuuucho más grande (volver a la A60 sería un suplicio) aunque la resolución es la misma. Se agradece. Quizá es un punto débil, y para eso recomendaría la S100 (+70 Eur)

- En el modo visionado, siempre muestra las fotos "voca arriba" aunque la foto se haya sacado en vertical. Al girar la cámara, coloca la foto en el display para su correcta visualización.

- Pulsando DISP se pueden ver las zonas quemadas de las tomas.

- Durante las tomas, antes de disparar muestra cómo va a quedar la foto (ahorrando el disparo de flash, si la toma quedaría oscura, por ejemplo).

- En el enfoque manual, aumenta el centro de la foto para ajustar mejor. Pasote.

- Permite disparo automático en ráfagas. Pasote total, ¿cuántas veces hice una autofoto de 20 tíos, que tuve que repetir por unos ojos cerrados?

- El video es de calidad superior y comparado con el de la A60 ... no hay comparación. Es un punto que me interesaba mucho por el niño pequeño que tengo.

- He disparado ráfagas de 8Mpxl y la encuentro un poco lenta, aunque creo que dará el pego cuando haga la próxima sesión.

- Me falta probar con una memoria SD EXTREME de 133x, espero que alguien comente qué tal va.

- Los puntos débiles son el display (poca resolución). Su aspecto mucho más plasticote que la A60 (metálica) puede resultar desagradable, a mi plim. Los ruidos mecánicos son similares, no me molestan.

Definitiva: Excelente, calidad precio: superior.

Estoy encantado con ella (con la A60 también lo estaba, no pienso deshacerme de ella)

Espero dejar artículos y tomas en mi blog: