Javi Javi
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20083.677

Muy satisfecho con ella, totalmente recomendable.

Me decido a opinar ya que soy de los que se suelen consultar éstas cosas antes de comprar.

Estoy muy satisfecho con ella, para quien quiera una compacta con la que poder hacer fotos en manual creo que acertarán de lleno.

Mi anterior cámara era una panasonic ls-2 con la que también estaba muy contento hasta que se estropeó quién sabe porqué (la verdad es que hice varias decenas de miles de fotos, pero aún así fui cudadoso...) y quería otra compacta que proporcionase buena imagen y mas libertad de control manual, sobre todo prioridad a la abertura, en un tamaño razonable, no quiero cargar con una slr (ni pagarla). Con éstas premisas creo que he acertado. La calidad de imagen es semajante a la anterior lumix (aunque era sencilla se veía muy muy bien las fotos) pero en fotos más complejas ésta da mucho juego, puedes controlar cada parámetro (hasta cierto punto, no es una reflex evidentemente) y la calidad de imagen me gusta mucho.

A parte de las mil chorradas que tiene, me parece destacable de ésta cámara:

-Buena calidad de imagen, estabilizador, controles manuales(abertura hasta f8, obturación..) (los puntos fuertes de ésta cámara, creo que todos la compramos por ellos principalmente)

-Control del flash muy bueno (odio hacer fotos con flash pero en ésta cámara se puede regular mucho y así es otra historia)

-Autonomía (en éste aspecto no es tan buena como la lumix según creo yo, pero aún así muy bien)

-Modos de escena(en ocasiones son muy útiles, aunque aquí tal vez haya hasta demasiados)

-Accesorios de canon (no los lleva la camara, pero puedes poner convertirdor en gran angular, tele, funda acuática, flash externo...)

-Buen tacto y ergonomía (para mí ideal, claro que tengo unas manos de buen tamaño)

-El video está muy bien, tiene sonido y puedes usar el zoom. Aunque soy de los que piensa que es una chorrada, ya que lo tiene y funciona bien hay que decirlo.

-Pantalla grande, fiel a lo que captas, con buen color, pocos reflejos... La verdad es que para mi gusto es hasta demasiado grande, pero hay que entender que las marcas se vuelquen en productos que puedan utilizar los ancianos con problemas de visión (o presumidos con poca cabeza, qúe derroche de batería! jajaja)

Puntos en contra:

-El botón de visionado (el del icono del play para ver las fotos) está muy duro, cuidado al manipularlo porque con esa dureza parece fácil de romper.

-La tapa de las pilas, mucho ojo, parece muy delicada. Cada vez que sacas una foto parece que se mueve al sostener la cámara, así que cuidado para que no dure un mes.

-Es un poco pesada (para quien busque una camara pequeñisma ultra plana tampoco vale, por razones obvias)

-Aberraciones cromáticas a contra luz y fotos con poca luz mejorables (en fin, como cualquier cámara digital)

-No me salió gratis (no es que sea muy cára, pero hace más ilusión si te la regalan no? jaja)