Spock Spock
OPINIÓN DE USUARIO19 de octubre, 20072.554

Muy buena compacta.

Después de 3 años con una A95, llega el momento de actualizar cámara. La A640 es la evolución natural, pero el zoom de la A710 IS resulta tan tentador que incluso gana a el seguir disponiendo de la pantalla giratoria, que adorábamos tener. El que tenga las mismas lentes que las G7 también pesa en la balanza, aunque el tamaño del sensor, 2.5, es pequeño para lograr una calidad de imagen similar a las A70 o A95.

La primera semaña de septiembre, desaparece del mercado sustituida por la A720 IS, con un megapixel más y remodelado ligero de imagen, y con procesador Digid III en vez del Digic II. Hum... el Digic II tiene un hack que permite gran cantidad de características cuasi profesionales, tales como RAW, autobracketing, DOF ilimitado, modo zebra, etc. Nos lanzamos a pedir favores a amiguetes, y nos la traen del lejano oriente. La penúltima de la tienda.

Me gusta mucho que la calidad de construcción sea buena. Similar a la A95 o incluso a las A70 y 75. Solo una pega: la tapita de goma para el cable tiene pinta de durar dos asaltos y la de las pilas, sujeta con una chapita metálica, menos de medio. Para una cámara con baterías AA, podían esmerarse en encontrar un cierre mejor. Ah, me gusta muuuucho que siga teniendo una buena y ergonómica empuñadura de goma.

Bueno, la cámara es la caña. Modos manual y automático muy buenos, dan gusto las mejoras en la rapidez del chip y del zoom, y aunque la pantalla sea menos nítida que otras cámaras similares hoy en en mercado tipo Lumix TZ3, etc, es adecuada la mayor parte del tiempo excepto a pleno sol. El visor es entonces obligatorio. La calidad de imagen es muy buena para una compacta. Los 7 megas no parecen hacer aumentado mucho el ruido respecto a la anterior A95, eso sí siempre por debajo de ISO 400. El modo automatico nocturno es pasable pero jugando con Tv y AV o directamente en M, las imágenes son más que aceptables. Las macros, excepcionales para una cámara tan pequeñita. En eso las Canon son las reinas, el de las S5 supermacro es impresionante, pero éste tampoco lo hace mal. Muy, muy buenos resultados con una velocidad de enfoque notable y unos colores reales por encima de su segmento.

Ejemplos aquí: http://www.flickr.com/photos/ondina/

Pasadas unas semanas nos arremangamos con el CHDK, y aún estamos aprendiendo a retocar RAW's, hacer HDR's, interpretar histogramas en vivo, y esas cosas que los que tenemos el bolsillo justo sólo podemos soñar a la hora de comprarnos una cámara.

Una mención parte para el vídeo. Ha mejorado sensiblemente, tanto en fluidez como en calidad, pero produce un molesto zumbido de fondo, dicen los expertos que debido a el funcionamiento del zoom junto con el video.

El pasar de cuatro baterías a solo dos mejora el peso de la cámara pero también acorta al duración de uso antes de cambiarlas. El tiempo de recarga del flash es con diferencia lo peor de este cambio de 4 a 2 AA's: la pantalla se oscurece y no se puede volver a disparar hasta transcurridos 2 o 3 segundos. Eso hace que su uso en interiores o en lugares de España como el norte con poca luz natural habitual, sea realmente un stress serio. (Porqué no me habré comprado una Fuji F31 fd....No, me gustan los colores reales). Echo de menos la pantalla giratoria, pero se me va pasando con el uso.

En fin, felicitaciones a todos lo que la tengan, han escogido una pequeña gran cámara. Nos hará aprender y disfrutarla a todos.

Un saludo.