JOSE MANUEL JOSE MANUEL
OPINIÓN DE USUARIO19 de febrero, 20075.456

No tan maravillosa.

Buscaba una compacta con funciones manuales. Llevo haciendo fotos en digital desde hace 5 años tanto en mi trabajo como en tiempo libre, y me juré a mi mismo que no volvería a cargar más con una reflex . Mi cámara es una Nikon coolpix 4300. Buscaba mejor calidad de vídeo y con sonido (Eso si lo tiene de sobra la canon 710) y controles manuales para más creatividad, todo ello con un tamaño contenido, y eso si lo tiene también.

Me decepcionó un poco la nitidez de la imagen. Yo creo que es mejorable. En primeros planos de personas no resiste la comparación con la Nikon (que ya tiene años). En modo macro andan muy parejas, y es una pena que no tenga archivos sin comprimir.

Las pilas de 2500 m.a.h. duran muchísimo, y esto es un punto a favor

En modo manual en dias nublados o en interiores hace ruido, y el iso en manual no es configurable más que en dos posiciones.

Con flash no es posible disparar a mas de 1/500 aunque la intensidad de salida del mismo es posible variarla en tres posiciones.

Me da la impresión de que actualmente se intenta corregir el ruido con sistemas que lo logran disminuyendo la nitidez. Hasta iso 200 no hace mucho ruido. De ahí para arriba si,y esto es mal de muchos.

En resumen, creo que podria tener un poco más de nitidez, menos ruido en automático, y archivos raw o tiff. He mirado otras cámaras, pero cada vez resulta más difícil encontrar compactas de estas características. Tuve a prueba una fuji E900 y la devolví a los cuatro días.NO CONSEGUI NI UNA FOTO REMOTAMENTE PARECIDA A LAS QUE SE PUBLICAN COMO IMÁGENES DE MUESTRA ASI QUE CUIDADO. El ruido era intolerable en cualquier circunstancia, sin embargo si tenía nitidez.

A seguir buscando