bones18 bones18
OPINIÓN DE USUARIO28 de mayo, 20064.334

Soy feliz, por fin una camara que me satisface

Hola!

Decidí jubilar mi Nikon Coolpix 2100, de la q aun estoy muy satisfecho y fui a comprarme un camara compacta que pudiera meterme en el bolsillo. Compre la Nikon L2, pero las fotos no me acababan de gustar, la devolví i compre la minolta X1 y lo mismo, acabo otra vez en el pccity. Con eso aprendí que las camaras tan compactas con 7 u 8 megapixels son perfectas para quien quiera fotos "normales",la gente "normal" cuando compra una camara solo se fija en su tamaño y en los megapixeles que da, y eso es lo q las marcas ofrecen, no más. cuando uno empieza a mirar las fotos en el ordenador se acabo el encanto y aparecen multitud de defectos, especialmente malos enfoques y ruido,con los miniobjectivos que llevan esas camaras, muchas veces obligando a la luz a girar 90º pq los objetivos y el zoom optico estan dentro la camara (minolta x1) es normal que la luz que acabe en el CCD sea muy limitada, todo al contrario de lo q pasa en ésta canon.

Ahi aparece la A700, desgraciadamente no es muy compacta, no cabe en el bolsillo, asi q meditadlo bien antes de comprarosla.

Por otra parte sólo hace falta ver el diametro del objectivo para saber que es una camara como Dios manda. La podeis usar casi como una reflex modificando velocidad, obturador, sensibilidad,la potencia del flash y un monton de cosas más, si os da perece las poneis en automatico y listos. Las fotos salen perfectas! muy bien definidas y con colores brillantes. La foto q más me ha convencido la hice con el macro a tan solo 1cm de unos ácaros en mis rosales, parece sacada del National geographic jeje . El zoom optico es x6, mucho mas que el tipico x3 de todas las camaras. Cosa rarisma en camaras compactas es que se le pueden añadir objetivos.

Como venga el tipico "entendido" y diga que la pantalla es un mierda porque cuando le da el sol directo no se ve nada.. lo mato.NINGUNA pantalla tft o lcd se ve si le da el sol, no es cuestion de calidad, es q sencillamente la luz de sol siempre será mucho más potente y acabará reflejandose en el cristal de la pantalla. Para eso el sr canon puso un visor optico en la camara, ponemos el ojo en el visor optico como hicieron nuestros ancestros antaño y fin del problema. Las 2 pilas AA duran suficiente, llevo las alcalinas que venian en la caja y 2 dias probando todas las funciones de la camara haciendo multitud de fotos y por ahora nose quejan.

En resumen es una camara adecuada para quien aprecie la calidad y las funciones manuales por encima de todo, sus punto debil es su tamaño, no aconsejable para quien quiera una camara discreta para llevar en el bolsillo.