eTaTuS eTaTuS
OPINIÓN DE USUARIO17 de abril, 20065.315

Primeras impresiones

Después de muchas vueltas decidí comprarme esta cámara. Las razones principales: la marca Canon y la gran cantidad de controles manuales.

Después de utilizarla estas vacaciones ya puedo comentar mis primeras impresiones.

Lo primero la gran pantalla LCD de 2,5 pulgadas que tal vez necesitara algo más de resolución que 115000 pixeles (no me imagino como será la A520 con 85000). No se alcanza a ver mucho detalle con fotos de paisajes (evidentemente) pero este inconveniente se solventa muy bien con el zoom de visualización. A favor, lo bien que se ven las opciones en pantalla y poder sacar fotos sin tener que estar pegado a la cámara.

En cuanto a la calidad de la fotos no está nada mal. He experimentado con todos los modos de disparo, puesto que el modo manual no siempre es satisfactorio y he logrado fotografías francamente buenas. Quizá el visor engaña un poco (tiende a sobreexponer un poquito), porque en el monitor se ven mejor (aunque el tema de la visualización, colores, etc. en los distintos dispositivos ya se sabe que es otro mundo). Mi impresión es que controlando todas las opciones manuales, y sabiendo combinarlas con las automáticas puedes hacer siempre buenas fotos.

La función macro es fenomenal. Insuperable. El flash se comporta de maravilla también. El video con sonido fantástico, los 30fps son una gozada (aunque hai que tener mucha memoria disponible)

Del consumo no tengo ninguna queja. Las 2 pilas AA que usa (en mi caso recargables) cumplen su misión perfectamente y da para sacar unas 100 fotos perfectamente. Eso si, siempre es recomendable llevar un par de repuesto.

Y para la infinidad de opciones que tiene lo mejor es que echéis un vistazo al manual accesible desde la página de Canon australia donde también tienen algunas muestras:

P/D: Un sobresaliente para Rebelio.com que aunque no contaba con ello me entregaron la cámara antes de Semana Santa.