electric electric
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20042.831

Opinión de aficionado

Hola a todos.

Os aporto mi opinión de esta cámara que me he comprado hace un mes.

Desde hace diez años hago fotos en material fotosensible con una cámara manual y decidí comprar una compacta digital para hacer fotos de vistas en los viajes, por tener algun recuerdo y no en busca de calidad. Como esperaba, es mucho peor esta cámara digital que una reflex por la mitad de precio, pero es muy útil para hacer fotos económicas para quien ya tiene un buen ordenador e impresora por otros motivos que no sean la fotografía. Estoy contento con la cámara, salvo por la imagen en el caso de altos contrastes como la cruz en lo alto de una iglesia con el cielo de fondo, la cruz ni se ve. Sin embargo, con bajo contraste, la imagen es buena y se imprime bien en papel fotográfico tamaño A4 en impresora canon de calidad media, aunque teniendo en cuenta que es muchísimo mejor la fotografía en película fotosensible y más natural, y sobre todo muchísima más resolución.

En resumen, mucho peor que una simple reflex con película fotosensible por el mismo precio, pero bastante aceptable para fotos de recuerdo e imprimir cuantas fotos quieras al instante. Aunque muy cara para lo que se obtiene a cambio.

Yo pensaba que lo de los ajustes manuales sería útil, pero tened en cuenta que no lo es tanto, ya que el fotómetro no te da la información constantemente como en una reflex. Así que, si ajustas el diafragma, no sabrás si la velocidad te permitirá fotografiar sin trípode hasta que pulses el disparador y entonces te dirá su valor.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones para ayudarme a tener una "digital".