Alvaro Alvaro
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO19 de febrero, 20043.715

Excelente en general y algunas observaciones en partic.

Cuando llevaba una semana, escribí que era buena la cámara. Ahora he podido ver, luego de cortas vacaciones en la playa, la calidad de las fotos: diurnas, nocturnas, dia soleado, nublado, nocturnas, con y sin flash, pequeñas tomas de video, con zoom óptico, digital, etc...y comparalas con las fotos de amigos hehcas con sony p-92 y otra sony que también es de 5mp pero más pequeña que la p-92.



En general, las fotos son excelentes, en particular el tratamiento de las luces y el color y la definición no tienen nada que envidiar a las hechas por las sony, incluso los colores son menos distorsionados por mi canon (bella ella). En día soleado, no hay mejor que una foto hecha por la a-70. En dia nublado la cosa es menos clara, efectivamente son buenas fotos, pero depende mucho de elegir bien el programa y no dejárselo todo a la modalidad automática. Y no es complicado: los menus son fácilmente manejables e intuitivos, aunque para alguien un poco miope pueda implicar colocarse los anteojos (o gafas) para poder ver bien esa pantalla pequeña.



En situaciones de interior iluminado, no vale la pena utilizar el flash, lo encuentro un poco fuerte y le da una dureza no deseada (para mi gusto) a la imagen (algo ví que se puede regular la intensidad del flash, pero no he hecho grandes esfuerzos para ver cómo se hace); de todas formas la foto sale fantástica. La calidad de los videos es espectacular con buena luz (tomando en cuenta de que hablamos de una fotofráfica). Con poca luz, más vale hacer fotos con sonido.



Fácil de instalar y reproducir directamente a la TV, la imagen se ve estupendamente y los videos se ven muy muy bien (eviedentemente). Muy buen sonido también. No hay problema con win xp, ni siquiera es necesario instalar nada y todo anda como se espera: bien.



Lado software incluido: es mejor usar photoshop o alguna versión light para los novatos (photoshop elements). PERO!!! hay un par de programas ESPECTACULARES para quienes no pretendemos controlar cada detalle del proceso: fotostitch (o algo así). Permite hacer fácilmente panorámicas a partir de fotos "pegadas". No brainer sotware. Además que la misma cámara tiene un modo stitch (o como sea) que ayuda en el proceso de la captura de imagenes. Los dos combinados y haces lindas fotos en 360º o en 180º o en el ángulo que te parezca en realidad. Un detalle, para mirar y recorrer la imagen así producida, mejor utilizar el viewer que viene en el mismo paquete photo-stitch (o algo así) y no el de microsoft. En el primero, hace que la foto se deslice como en las obtenidas con los programas para mac, es decir, fluido, con los programas de microsoft la cosa no anda demasiado y bien (y eso es un error de los algoritmos utilizados por el microsoft editor, pero ¿quién lo usa?).



Energía y pilas: le puse unas recargables sony de 2100 y ya perdí la cuenta de cuántas fotos y pequeños videos llevo...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (400) sobre esta cámara