JL JL
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20042.987

¿¿Quien no hace buenas fotos con la A70??

Me compré la cámara tras leer muchos comentarios en este foro, y llevo con ella unos 7 meses, en los cuales no he tenido ni un problema, no entiendo como la gente dice que las fotos salen movidas ( ese pulso...) o que son una porquería, creo que deberían hacer una serie de cosas:

En modo nocturno, con poca luz o sin flash el tiempo de exposición de la cámara tiende a aumentar ( normalmente bastante) suficiente como para que las fotos puedan salir movidas al apretar el disparador, ante esto, o bien usamos trípode, o mejoramos nuestro pulso o un truco: disparamos con temporizador de 2seg sujetando o apoyando bien la cámara, saldrán cojonudas.

No hay forma de hacer una mala foto si las condiciones de luminosidad son buenas, es que ni a posta salen mal, el único problema que he tenido en algunas fotos nocturnas o con poca luz, ( creo que le pasa a mas gente ), es la aparición de unas manchas verdes circulares en algunos lugares de la pantalla, he descubierto que solo salen cuando en condiciones de luminosidad pobre usamos el flash en una foto sobre un objetivo que este algo lejano ( un edificio, gente que este lejos, un paisaje), la solución a esto es aumentar el tiempo de exposición y la apertura del diafragma, y en la mayoría de las ocasiones prescindir del flash, ya que este no suele tener utilidad ninguna en este tipo de fotos.

En resumen una cámara cojonuda con la que, gracias a sus modos manuales, se puede aprender bastante de fotografía, y con las exposiciones de 15 seg se pueden hacer cosas realmente curiosas ( menudas fotos en vias nocturnas transitadas...)

NOTA: Por favor algunos de los que opinan aquí deberían volver al colegio a repasar lengua española y gramática, da verguenza ajena leer alguno de los comentarios que escribe la gente.