shark shark
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20043.806

Contra las opiniones desfavorables... argumentos.

La cámara opino que es una maravilla y sin lugar a dudas la mejoer en precio prestaciones y calidad de su categoría y aun de categorias superiores.

Sobre las fotos oscuras y sobre las fotos a contraluz, pues simplemente ocurre que la gente no sabe hacer fotos, le ocurrirá lo mismo tanto con esta como con cualquier otra cámara. De todas formas no estaría de más que leerse el manual y aprender a tirar según que fotos en alguno de los modos manuales que incorpora la cámara. Si sólo quieres hacer fotos en automático hay otras cámaras más económicas que te pueden solucionar la papeleta muy dignamente.

Sobre las fotos oscuras (he hecho fotos con mi A70 en distintas condiciones de luz y mientras la cámara tiene luz suficiente las fotos oscuras no salen, como mucho cuando el flash entra en acción pueden salir con esceso de luz los primeros planos)... tampoco estaría de más que utilizasen la opción que da la cámara para ajustar balance de blancos, etc, etc, si no configurais la cámara no espereis milagros o comprad una más sencilla.

Sobre el botón de zoom, pues si, la rosca puede parecer algo endeble, pero es que esto es una cámara de fotos, no un tanque, necesita ser tratada con el cuidado que cualquier cámara merece y simplemente con eso no habrá problemas.

Por cierto las manchas moradas y franjas verticales que a veces salen en la pantalla se producen por apuntar la cámara directamente a una luz o hacia el sol (lo cual desaconseja el manual más que nada porque podeis estropear la camara).

La pantalla se ralla como pasa con todas las cámaras, eso no tiene otra solución que ponerle algún tipo de plástico protector por encima, porque sino por mucho cuidado que se tenga siempre se acaba arañando un poco. En principio yo recortaría el plástico protector que trae de serie para que no moleste al apretar los botones y cuando este se caiga, optaría por ponerle otro (un protector de pantalla de ordenador de bolsillo, un trozo de forro de libro transparente autoadhesivo, etc)

Los posibles problemas de software se solucionan visitando la web de canon y bajándose un parche que ya lleva tiempo publicado.

Eso si, el servicio técnico de Canon no está a la altura (al menos en España, es de verguenza que la linea de atención al cliente sea de pago y que no pongan ni un triste email de contacto). Por lo demás supongo que si se estropea no pasaría nada pues con la nueva ley de garantías española el responsable es el vendedor, se acabo la milonga de siempre de tener que esperar a enviar a fábrica por nuestra cuenta y tonterias de ese estilo (salvo que nos tomen el pelo en la tienda), ahora son ellos los que o la arreglan y se pelean ellos con el fabricante o nos dan otra nueva.

Un saludo