UNAMUNO UNAMUNO
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20034.600

Ventajas e inconvenientes después de comprarla

Me he comprado esta máquina a finales de la semana pasada y aunque llevo poco tiempo con ella, ya creo que después de más de 250 fotos con ella, puedo opinar al respecto.

Yo me vi en la incertidumbre en la que estáis más de uno en este momento cuando me decidí por esta cámara. Una vez en mi poder, os puedo asegurar que ha colmado TODAS MIS ESPECTATIVAS.

Aquí os dejo, intentando ser lo más objetivo posible, los pros y los contras que le he encontrado.

A SU FAVOR:

* CALIDAD DE FOTOGRAFIAS; en este punto un sobresaliente. Tanto en el modo automático como en el manual, os puedo asegurar que tiene una nitidez y una definición muy buenas. Tan solo uso dos megapixels de resolución y me sobra calidad por todos lados. De todas formas, noto que en automático saca mejores fotos en exteriores que en interiores, pero para eso está el modo manual, para probar hasta que se da con la tecla.

* ERGONOMIA; Joe, que bien que se agarra. Este punto lo pasa con nota. Se hacen fotos con buena estabilidad y el peso que tiene, para mi, es el correcto. Hay otras que pesan poco y parecen de juguete. Esta, pesa lo suficiente para saber que tienes "algo bueno" entre manos.

Además, es más bonita en "persona" que en las fotos y llama la atención allá donde va.

* PRESTACIONES; para el precio que tiene está "sobrada". Tiene más cosas de las que vas a utilizar a diario y la calidad de las opticas y componentes solo tiene una palabra: CANON y punto.

El zoom me encanta. Muy buen autoenfoque y muy buen vídeo.

Me encanta también lo de las fotos panorámicas en 360 grados. Ta cachondo.

* PANTALLA; tiene unos menús muy intuitivos y se les pilla el tranquillo muy deprisa. Además, permite variaciones en sonido y temas visuales que, aunque sea una chorrada...mola.

* AUTONOMIA; Pues...veamos...con las pilas que trae de serie, después de tontear con el zoom, la pantallita, fotos a ningún sitio, descargas al ordenador, etc, etc ...he tenido para más de 80 fotografías. Comparado con las que he probado es una pasada. De todas formas, me he pillado un cargador Sony con pilas de 2100 mah y les pasa como al conejo aquel...y duran y duran... En este aspecto, sensacional. No había visto más duración en una cámara y por mi trabajo, he probado muchas.

EN SU CONTRA:

Después de leer las opiniones de la gente, sabía ya que puntos "negros" iba a encontrame, así que no me ha pillado por sorpresa.

Tal vez el peor de ellos es que de día no se ve muy bien. Bueno...no se ve un carajo, jejejejej, pero...esto le pasa a casi todas. Para eso tiene el visor óptico que , por lo menos a mi, me gusta bastante y es una buena opción cuando no se ve la pantalla. También he notado que se araña muuuuuy fácil la jodía pantallita, así que me voy a buscar la manera de protegerla con algún tipo de pegatina...Umm, no se todavía como...pero ya os informaré.

La gente que opina mal en cuanto a prestaciones, no se, pero creo que es porque han tenido alguna avería o algo y están cabreados con la marca porque, joe, es que tiene muy buena calidad, así que en este punto discrepo de ellos.

Otro punto: la cámara viene..."en pelotas".

No trae ni una simple funda para guardarla. Tampoco trae cargador ni pilas recargables, aunque este último punto lo entiendo porque ofrece más calidad que las otras en su mismo precio. Un tirón de orejas a CANON por lo de la funda, joe.

El último "problema" que le encuentro es que a veces salen unas rayas verticales en interior o ambiente oscuro, pero a la hora de ver la foto, estas no aparecen...y puedes sonreir de alivio.

El tema de la holgura del zoom; pues...la verdad, es que si no lo ponen aquí, ni me entero. No lo considero importante. Si se me rompe, entonces SI LO CONSIDERARE, pero, hasta entonces, me es indiferente.

Después de tanta letra tan solo aconsejaros muy seriamente el que os compréis esta cámara. Para mi, la mejor CON DIFERENCIA de su nivel de precios.

Hala, ya estáis tardando. A pillarla se ha dicho. ;)

Si tenéis alguna duda, mandadme un correo a unamuno@servit.org e intentaré responder, desde mi ignorancia...

FELIZ AÑO NUEVO A TOS Y HARTAROS DE COMER GAMBAS