Jujope Jujope
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de diciembre, 20033.878

Una pantalla mejorable

Espero que mi opinión pueda servir a algún indeciso, sobre todo ahora que ha aparecido la A80. He terminado por desistir de esta cámara y pasarme a la IXUS II, después de descambiarla dos veces y encontrarme con el mismo problema: la pantallita TFT es un verdadero desastre. No es de recibo que Canon, -para mí la marca que tiene una gama mejor surtida y más coherente en el mercado digital-, permita una pantalla que, en bajas condiciones de luz, presenta numerosas rayas y destellos horizontales, cuando se mueve el zoom. Aunque no afecte a la calidad final de las fotos, es motivo suficiente para desencantarte. Los videos de 640, en bajas condiciones lumínicas sí presentan rayas en su resultado final y, en general tienen cierta inestabilidad. Y es una pena porque no es mal producto y a mí personalmente me gusta más en su diseño que la A80, exceptuando la pantalla móvil de esta última. La protección de plástico, se araña muy fácilmente y no parece que sirva más que de inútil adorno.

Por lo demás, las imágenes están por encima de la media, aunque no consiguen emocionar como sí lo hacen las de la gama IXUS. Y es que lo importante en fotografía es lo que obtienes, por encima de consideraciones técnicas y más o menos económicas. En la A70 los modos Programa y Automático no sirven para nada: consiguen las peores imágenes que se pueda uno imaginar, con extraños curculitos y muchos artefactos. Tiene más ruido de la cuenta en baja luminosidad y lo manual puede llegar a ser irritante en una compacta como esta, sobre todo por las limitaciones propias del aparato. Por otro lado, quien piense en la A80 en términos de un mega más, está equivocado: hay una diferencia real de unos 200 píxeles que, en la práctica no se notan demasiado y la óptica de la A70 es un pelín más luminosa: 4,8 en tele. Quien no se lo crea, que se baje los ejemplos de la página japonesa de Canon y que compare. Y en cuanto a los materiales, ambas utilizan aluminio en los frontales y plásticos de alta calidad en el resto. No es verdad que la A80 está mucho más metalizada.

En resumidas cuentas, una cámara que desencanta para hacer grandes imágenes, aunque por poco más se puede uno pasar a un nivel superior, lo que es de suponer que Canon tendrá muy claro.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (400) sobre esta cámara