Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO17 de agosto, 20033.857

Las hay mejores...

pero no por este precio. Hola, soy un ingeniero informático aficionado a la fotografía, hace un mes que tengo la cámara y en este espacio de tiempo he hecho unas 350 fotos, entre ellas las de mis vacaciones en Túnez. La cámara no es perfecta, pero comparándola con otras queda en muy buen lugar. A continuación enumero sus pros y sus contras:

Pros:

------

- Buena calidad óptica. No aprecio ningún tipo de distorsión o aberración cromática.

- Autoenfoque correcto. Quien dice que no enfoca en interiores... ¿Seguro que no es que la foto les sale movida? Yo he sacado fotos en interiores con poca luz y empleando un trípode salen perferctas.

- Duración de las baterías. ¿¿¿Qué duran poco??? ¿que autonomía necesitas? cuando me fuí a Túnez saqué 233 fotos con unas baterías de 2200mAh cargadas por primera vez (su duración aumenta en cargas posteriores), de ellas borré unas 70, además de grabar un par de videos cortos de unos 10 segundos... Así que no se como se queja la gente.

- Pantalla. Muy buena, es verdad que con sol cuesta verla, pero repito, he estado en Túnez, y comparándola con la de una Nikon esta se veía infinitamente mejor. Además es INRALLABLE, y en este campo se de lo que hablo, estas pantallas son tremendamente frágiles, por eso Canon ha protegido la pantalla de la cámara con un cristal que es lo que en realidad se ha rallado...

- Opciones manuales. Impresionantes, ya no saco fotos en modo automático ¿Para que? si con estas opciones seleccionas una apertura, ajustas la velocidad y la cámara "predice" como va a quedar la foto y lo muestra por pantalla. GENIAL.

- Objetivos acoplables. Se la pueden añadir objetivos adicionales, a ver que cámara ofrece esta opción por este precio...

Contras:

----------

Solo uno MUY GRAVE, el visor óptico. Una vergüenza por parte de Canon, lo que se puede apreciar en el visor no corresponde en absoluto no lo que va a aparecer en la foto, éste oculta al menos un 15% de la superficie total.

Luego tiene fallos infantiles, como el mando del zoom, que sin ser excewsivamente frágil si que da esa impresión al tener una holgura excesiva.

No creo que el hecho de que no incluya una tarjeta mayor de memoria y una funda sean un problema. Vamos a ver, si te gastas 350 euros en una cámara puedes gastarte 80 más en una tarjeta de 256MB y una funda en condiciones, y no que te den una tarjeta de marca desconocida, que falla más que una escopeta de feria y una funda que da pena mirarla.

En definitiva, una grán cámara por un precio razonable (para ser una digital, que todas son caras). Sencilla, completa, con opciones manuales, compacta y de calidad.