LARJ LARJ
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20035.053

Tengo la A70 y la 3100

He trabajado de fotógrafo profesional durante 15 años y ahora lo hago como hobby y sin las limitaciones que te impone la comercialidad. Tengo las dos cámaras y en conjunto me quedo con la Canon porque aunque tal vez tenga un poco más de definición la Nikon esto se soluciona fácilmente con Photoshop, los colores de la Nikon tienen una tremenda tendencia a los azules pero también se soluciona con PS, pero en lo que arrasa la Canon es en los modos manuales y semiautomáticos, pues aunque las escenas de la Nikon suplen bastante bien no siempre se consigue lo que buscas, con la Canon puedes aprender a hacer fotografías o si ya sabes disfrutar haciéndolas y controlándolas, pero si quieres sencillez también puedes hacerlas. La verdad es que son dos máquinas estupendas pero cada una con una filosofía muy distinta, no se pueden comparar pues sería como si comparas un Ferrari con un Rolls Royce, dos buenos coches pero cada uno para su cosa. El problema es que cuando se va a comprar una cámara si no se tiene claro lo que quieres debería asesorarte correctamente el vendedor, pero eso es otra historia.