David David
OPINIÓN DE USUARIO19 de junio, 20033.732

A ver quién la supera...

Hola, hace tres días que me he comprado una A-70 y creo que sencillamente es la leche. Antes de comprarla me leí montones de análisis, me descargué fotos, comparativas, manual de instrucciones, etc. Prácticamente ya lo sabía todo sobre la cámara, pero aún así me sorprendió. ¿Teneis idea de la calidad que da el video de 600x480? Es flipante, son tres minutos solamente, pero qué minutos. Lo malo es que el enfoque se quede fijo.

Y en la televisión... sin palabras, las fotos se ven perfectas, mucho mejor que en el ordenador (por el tamaño principalmente).

También me sorprendió la posibilidad de personalizar todos los sonidos y la imagen de fondo con los 30 o 40 temas que vienen en el CD o con los que tú grabes o te bajes de la red.

En cuanto a los modos manuales... son una pasada, puedes controlarlo todo, y aunque el enfoque manual no lo veo demasiado importante, el resto da mucho juego para conseguir la toma que quieres. Eso sí, olvidaos de los retratos con el fondo desenfocado porque con este tipo de cámara apenas se consigue (aunque eso se soluciona rápidamente con el PhotoShop). Por cierto, para el que no lo sepa, se puede elegir entre tres intensidades de flash en el modo manual (no lo había leído en ningún sitio).

El resto de las características también me parecen excelentes, pero no quiero dar la paliza repitiendo lo que dice todo el mundo.

Y como pegas yo diría lo siguente: no es muy ligera (aunque no tiene por qué serlo, no es una cámara de bolsillo como la Ixus) hay que tratarla con un poco de cuidado, sobretodo el zoom, y la pantalla, que es un poco pequeña.

Por cierto, si no la quereis comprar por Internet, en Beep la venden por 389?, y sin gastos de envío, claro. Y tienen una Memorex de 128Mb por 39?, iva incluido.

Os reto a que me digais una cámara que se acerque tanto a mundo profesional por este precio.