rayo rayo
OPINIÓN DE USUARIO3 de junio, 20033.278

He extraviado una A-70 !!!. Pero la he podido gozar ...

Bueno ya se que este titulo no es normal, pero cuando uno pierde una camara a la semana de comprarla y de la manera mas estupida y absurda del mundo, está tan desesperado que escribe a donde haga falta, con tal de que le den alguna idea para recuperarla.

A parte de mi opinión sobre ella que ahora la pondré. He decido escribir aquí por si a alguién se le ocurre algo más que a mí. Ya se que hay 1 posibilidad entre 100 de que la recupere. Pues si te encuentras una A-70 encima de la hierba, la coges y sales "pitando" sin mirar para atras. Pero "por si acaso" la ha encontrado alguien que quiere devolverla (nunca se sabe) he hecho varias cosas.

He denunciado el hecho. He puesto e-mail a periodicos. Voy a ver si en Radio-Vallecas lo comentan (la perdí el 31-Mayo a las 21h en las "tetas" de Vallecas). Estoy en contacto con la oficina de objetos perdidos. He puesto carteles en el lugar del hecho, comentando que sin el cable y software original es difícil que funcione e incluso que se recompesará al que la devuelva.

En fin, una putada, como otra cualquiera y encima despues de haber vendido una A-30 y entregado una reflex como parte del pago de la A-70.

Pues eso, si a alguno de vosotros se os ocurre algo, (a parte de un "tronco lo llevas claro..") agradecería que me lo comentarais.

En cuanto a mi opinión sobre la cámara, deciros que yo ya tenía una A-30 de la que estaba muy satisfecho a pesar de sus limitados 1.2MegaPixels. La semana que la he tenido puedo decir que ha sido suficiente para adivinar las infinitas posibilidades que tiene. La calidad de la imagen, BRUTAL, para los 369Euros que cuesta, no se si hay alguna diferencia con la S-45, pero debe ser mínima. Ausencia de ruido, muy buena reproducción del color y excepcional nitidez. La calidad del cuerpo y acabados es muy buena. Bastante más compacta que las A-30 y A-40. Prestaciones, todas. Imnumerables los modos de disparo. Los preestablecidos de prioridad a la apertura y a la obturación funcionan impecablemente. El Display LCD, bueno, pero se raya por mucho cuidado que pongas a las primeras de cambio. Hazte a la idea de que a los dos o tres días estará rayado. Al pulsar el boton de disparo para medir la luz de la toma, esta muestra una especie de molestos "pantallazos" hasta que obtiene la medición de la luz y el enfoque. En la A-30 esto no pasaba. No se cual es la diferencia. Otra infima pega, después de llevar un rato con ella encendida !! Se Calienta !!, el material aislante de la zona donde se alojan las pilas no debe aislar todo lo que debiera, y lo transmite al exterior. El boton del zoom no lo veo particularmente frágil como comenta alguien por aquí. Los nuevos controles en forma de joystick han ganado en funcionalidad sobre los anteriores. La ubicación de todos los botones es pefecta. Y los sonidos de bienvenida al conectar/desconectar tipo "pajaritos" le dan un aire futurista al cacharro que te hazen pensar que tienes una cámara "ecológica" entre las manos. El sistema de menus es fabuloso, rápido e intuitivo. El zoom digital ha ganado en calidad respecto a los anteriores modelos A-30 y A-40. Los videos con voz a tamaño 640x480 y a 15 fps, acojonantes. No hay cámaras en este rango de precios que ofrezcan esa resolución. No se que más decir. Sólo la cambiaría por una G-5. (si la tuviera ...)

En resumen, cuando consiga ahorrar otros 400 Euros, me la volveré a comprar.

Deciros por último que yo también he estado casi 3 meses leyendo las opiniones de este sitio respecto a esta y a otras cámaras, he probado alguna IXUS y también tenía dudas, pero al final si te decides por la A-70, acertarás plenamente.

Saludos.