Ham Solo Ham Solo
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20072.408

Olé Canon, Olé

Hace unos días escribí un comentario sobre esta cámara debido al extendido fallo del CCD.

Mi valoración evidentemente estaba influenciada por este defecto, por lo que dí una puntuación neutral. Ahora, una vez reparada y siendo más objetivo hago otra más cercana a la realidad.

Hay otro factor que no se puntúa aquí pero que es tanto o más importante que el resto, sobre todo cuando tienes un problema, el servicio técnico.

Señores, he de quitarme el sombrero. Canon me ha demostrado una seriedad a la que lamentablemente no estoy acostumbrado. Tras llamarles el día 19-06 por el susodicho fallo, vinieron a recogerla el día 20, a la semana me mandaron un mensaje a mi móvil con una clave para poder seguir las incidendias de la reparación desde una página web. Seis días después me llaman para comunicarme que está reparada y confirmar el lugar y la hora de la entrega y hace escasamente una hora acaba de llegar un mensajero con la cámara. Total 15 días. Y de momento vuelve ha funcionar como antes.

Si bien es muy importante hacer las cosas bien, también lo es reconocer los errores y saber solucionarlos, y Canon sabe hacerlo. Ha asumido toda la responsabilidad del error cometido y ha cargado con los costes de todas las reparaciones, incluidos los portes y con máquinas fuera de garantía.

Realmente no deberíamos asombrarnos de esto. Sólo han cumplido con su obligación. Pero todos sabemos que pocas empresas cumplen con su obligación.

Por ello al margen de la puntuación de las prestaciones de la cámara, yo hoy le pongo un 10 al servicio técnico de Canon.

Ah! y otro 10 a quesabesde, ya que si no es por esta sección, no me entero de que el fallo de esta cámara era debido a un error de fabricación.