FC FC
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20034.166

¿Mejor, peor?. La más BUENA (por ahora)

No debe sorprendernos quien opina que su cámara es la mejor. Es la suya: las otras no existen, bien porque no están al alcance de su bolsillo o por la razón que sea. Yo hago mía esa afirmación, aunque tuviera la peor, porque eso es lo que hay y pienso que lo malo sería nada. De todos modos, procuro evitar el uso de ese término, por aquello de que ?LO MEJOR ESTÁ REÑIDO CON LO BUENO?.

Dejando aparte lo dicho, y sin que pretenda entrar en polémica, quiero decir que me parece que coincido en general con la valoración que hace de esta cámara el opinante ?chipiron? pero voy un poco más allá y me ratifico en lo que dije ayer:

Es la MÁS BUENA (por ahora) que conozco.

, y sólo no estoy de acuerdo en que haya muchas cámaras digitales mejores. Mejores ¿en qué? Sería preciso matizar, y seguro que en algunos aspectos habría que admitirlo, pero difícil, por no decir imposible, en todos. Y, por otra parte, cabría discutir o cuestionarse si la superioridad de alguna especificación era real, como, por ejemplo:

- En cualquier manual de Fotografía se explica la importancia de la apertura del diafragma para obtener una buena luminosidad. La CANNON PowerShot A70 ofrece un f/2,8 y NO estamos acostumbrados a NADA MEJOR (en las compactas de 35 mm con Zoom creo que no existe un valor tan bueno, y en las Reflex se dan pocas). Pero, eso sí, ahora podemos ver otras digitales con mejor valor, un f/2,6 (por ejemplo), aunque eso no garantice que sea más luminosa: La calidad de las lentes es otro valor a tener en cuenta y que puede mejorar o empobrecer la luminosidad.

- Aquella cámara da menos, o no da, OJOS ROJOS: Estoy pensando en tirar los cuchillos de la cocina a la basura y buscar otros menos afilados, aunque no dé luz el flash ... ¿O será mejor disponer de agua oxigenada, ?tiritas?, ...

En cualquier caso, como uno puede cortarse también con los que no cortan ... , mejor será disponer de un programa que me permita compensar los OJOS ROJOS DE ALGUNAS PERSONAS EN ALGUNOS MOMENTOS, y esto me lo proporciona el software incluido en la oferta de la CANNON PowerShot A70.

Y así se podría seguir ... Por eso lo dejo y me quedo con que PARA MÍ ES LA MEJOR (subjetivamente) y me parece POR AHORA la MÁS BUENA (objetivamente: calidad más que suficiente para tamaños hasta A4, con sus 3 Megapixels y pico, batería standard, marca solvente en Fotografía e Informática, ... , y buena relación calidad/precio).