FC FC
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20034.981

¿Ojos rojos? Redimensionado JPG. Visor y Accesorios.

¿Ojos rojos? Sí se dan, pero creo no dependen sólo de la cámara. Hay personas más propensas que otras. Y cuenta en el apartado 'Retoque' de su programa incluido 'ArcSoft PhotoImpression' de una herramienta sumamente sencilla para quitar este efecto haciendo sucesivos 'clic' con el ratón en los puntos o zonas rojas de los ojos.

También cuenta el mencionado programa con la posibilidad de cambiar el tamaño de la imágen (.jpg). Esto sería especialmente útil cuando precisamos reducir su tamaño para insertarla en una página web, por ejemplo, si no fuera porque se pierde algo de calidad (contornos menos nítidos, ...). Sólo sé de un programa que hace correctamente esta operación: 'Adobe Photoshop'. Lo aconsejable para quien no disponga de este programa sería tomar la foto al tamaño necesario para su propósito final (lo que lamentablemente no siempre se sabe).

Estoy de acuerdo con los que han opinado que la pantalla LCD no está suficientemente protegida y hay que extremar el cuidado para evitar su rayado.

Respecto a los Accesorios que se pueden adquirir como suplementos del objetivo, son muy de agradecer en una cámara compacta, pero no creo que tengan una gran demanda:

- ¿Quién precisará un Gran Angular de 24mm cuando ya cuenta con 35 mm (que parecen más, o sea, menos, unos 28 mm de las cámaras analógicas) y con ayuda del software que se incluye puede c omponer panorámicas, uniendo varias fotas en una sola suma de ellas?

- Más interesante resulta el que permite aumentar 2.4x el Teleobjetivo , con lo que tendríamos unos nada despreciables un equivalente a 262,5 mm. Pero, no nos engañemos, este suplemento viene a restar un poco la ligereza de la cámara compacta y cuando uno está dispuesto al sacrificio, económico y logístico, es porque tiene mucho interés en el objetivo a fotografiar y no ve la posibilidad de acercarse al mismo. En otras palabras, a más de uno lo que sí le gustaría es obtener un Teleobjetivo de 1000 mm en adelante (para fotografiar águilas en las cumbres, etc.) y con las cámaras analógicas la única solución, no barata pero más asequible, es contentarse con un Teleobjetivo de 300mm (mejor 500 mm) e interponerele un "multiplicador", pues los objetivos de 1000 mm ... haberlos haylos.

Pues bien, con las grandes posibilidades de hacer "macros" con las cámaras digitales, pienso sería mucho más interesante que Cannon ofreciera un acoplamiento de la cámara a uno de sus Telescopios y eso sí que sería demasiado. La casa Leica ya lo hace, pero con una cámara bastante más cara.

Para terminar: Dudo que en la actualidad exista otra cámara digital más buena en el mercado, por sus prestaciones, relación calidad/precio, ..., y la posibilidad de emplear pilas standard, en el caso de que nos fallen las 1800 mAh recargables que debemos comprar aparte: 172 FOTOS en la máxima calidad, sin cambiar estas de 1800 mAh y con una memoria de 128 MB. Cannon tine cámaras más caras pero a mí no me parecen más buenas. Y Cannon viene avalada por ser uno de los pocos, que tiene gran experiencia y solvencia tanto en la Fotografía cómo en la Informática, y no precisar de acuerdos con otros fabricantes para esta actividad.