Astur Astur
OPINIÓN DE USUARIO12 de mayo, 20033.690

Analisis A70: muy buena

Hola a todos:

antes de comprar la camara lei muchas de las opiniones aqui, asi que ahora intentare devolver la informacion con mis opiniones sobre la camara que finalmente compre : Canon A70

Decir lo primero que es mi primera digital, que ya tengo una Canon EOS 300, y que la razon de la compra es que, como ademas de la fotografia me gusta la pintura, queria una herramienta para poder sacar muuuuchas fotos de referencia sin gastar una pasta en revelados ni carretes.

Aqui van mis impresiones:

Aspecto : estupendo, todos los mandos en su sitio y muy facil de manejar con una sola mano. EL mando del zoom tiene bastante holgura, pero es cuestion de cojerle un poco el tranquillo. Es verdad que pesa bastante con las cuatro pilas, pero su forma es muy muy comoda para agarrarla, yo la manejo mucho mejor que otras compactas que no sabes si falta camara o sobra mano..

Auntonomia: increiblemente sorprendido. Tras leer ciertos comentarios, esperaba que la pilas no me duraran una sesion. Bien, pues las que vienen con la camara (alcalinas) me duraron !!!500 fotos!!!, 3 o 4 dias intensivos. Las recargables de 2000 mAh, pues aun no se me han agotado nunca, a las 400 fotos las recargo y listo. Por supuesto, uno de mis criterios para comprar esta camara fue el que use pilas normales, sabes que no te vas a quedar facilmente colgado porque podras comprar unas pilas normales en cualquier sitio... con dos juegos de recargables, ni siquiera eso.

Calidad de imagen: muy buena, he probado varias resoluciones y con 1600x1200 va de cine. Los ajustes automaticos van de miedo (practicamente los mismo que en la EOS) y con los manuales haces de todo. Por ejemplo, gozada total hacer fotos nocturnas... haces una estimacion, apoyas bien la camar y disparas... la ves en el visor (de cine, es de noche!!) y si te parece sub o sobreespuesta, correción y otra foto... el sistema de siempre pero ahorrando las pelas de las que están mal..

Enlace con el PC: joer, pues muy bueno. El softwarfe que trae es simple sencillo y funciona muy bien. Lo he porbado en varios PC (sobremesa, portatiles etc) y no me ha dado problema

Precio: me costo 377 EURen Fotoganga (Madrid). Con la tarjeta de 128, funda y cargador bueno+juego de baterias, 500 EUR. Pienso que es una relacion calidad-precio inmejorable.

Pegas: Aparte de la comentada del mando del zoom (bastante impreciso), la pantalla LCD esta un poco desprotegida, y ya llevo (a pesar de extremar el cuidado) un par de rayones. El visor esta bien, pero es muy impreciso (muestra mucho menos de lo que luego sale), asi que para encuadrar con precision hay que usar el LCD (y a mi me cuesta..)

Resumiendo, para mi una muy buena compra. La recomiendo.

Saludos