Kayak_esp Kayak_esp
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20062.415

Como solucione el E18

Hola a todos. Nunca había sabido de un error tan común como el E18 en las canon hasta hace dos días que en mi cámara, una ixus v3 apareció dicho error.

El error fue a mi parecer por ?mi culpa?, estaba viendo unas fotografías tomadas cuando al querer acercar la imagen la cámara se cerro al haber pasado los dos minutos que tengo puesto para dicho fin, la cámara se rallo y no sabia si cerrarse o acercar la imagen y no hizo ninguna de las dos cosas ( eso es un gran fallo no debería de tener dudas puesto que no estaba en cámara si no en ?visión? ). En definitiva ?E18?

Lo primero que hice es llamar a la casa canon para que me dijeran que tenia que hacer. Ellos me mandarían un mensajero a Valencia y se llevarían la cámara a Barcelona o Madrid y me darían un presupuesto ( la recogida era gratis ) Pregunte a que se debía el error y me dijeron que era por el motor del zoom el objetivo tenia un fallo y me lo señalaba con ese código E18.

Así se quedo la cosa no les dije que pasaran a por la cámara por que a mi parecer se había rallado por una incongruencia y no por que el motor estuviese mal ( que podía ser ), me decidí a buscar por Internet si alguien había tenido el mismo problema y de no ser así pos na mandársela y au.

Pa que decir mas, me sentí como si llegara tarde a todos lados el E18 es el Pinochet de las canon y todo el mundo sabia de su existencia y de su caprichoso dictamen menos los que no teníamos problemas con el. Leí en alguna pagina que podría ser un fallo mecánico e incluso irreversible que tendría que hacerse pagar con un circuito nuevo o el cambio de alguna placa integrada con su correspondiente coste, solo en una de ellas nombraba la pila del interior de la cámara, que al cambiarla se reseteaba el mecanismo. Y así lo hice ( por probar ) abrí la cámara saque la pila interior, no la cambie porque al pasarla por un tester vi que estaba cargada del todo, pensé que seguro que seria el dichoso fallo mecánico, pero al volverla a poner y cerrar la cámara esta se encendió con el ?fallo? pero me pidió la hora y demás y al ponerla, la cámara funciono perfectamente.

Igual fue suerte, igual no tenia el problema mecánico sino una rallada, pero así arregle el problema E18 os escribo para que tengáis en cuenta que tipo de error puede ser el vuestro pues llevarlo a la casa; que te manden un mensajero ?gratis? saquen la pila la vuelvan a meter te lo lleven a casa ?gratis? y te digan que el coste es de 200? y a saber que era, pos hombre??..

(Sigo diciendo que este es mi caso, que el E18 puede ser (que lo es) un fallo del objetivo por muchas razones, la mía era esa y así lo solucione. Un saludo)