kaxka kaxka
OPINIÓN DE USUARIO2 de abril, 20034.761

PORQUÉ LA A70

Muchas vueltas he dado. Revistas especializadas; tiendas de fotografía, por eso de tocarlas y ver la sensación de tenerlas en la mano y montones de páginas en internet y todas las cámaras digitales de los amigos y familiares. Todas tenían pegas ya que ninguna es perfecta, pero por fin me decidí: la A70.

Esto no quiere decir que esta lo sea, pero está muy bien y después de estar unas cuantas horas empollándome las instrucciones y después de dos semanas probándola me la volvería a comprar.

Os explico:

Hasta ahora he sido un nikonadicto y con mi F80 y un montón de objetivos era bastante feliz, pero me picó el gusanillo de probar las digitales y me puse a estudiar. Cada uno establece sus prioridades y os paso a enumerar las que me decidieron por esta cámara:

-La calidad de imagen en AUTO está muy bien conseguida, incluso en contraluces fuertes y condiciones adversas y 3,2 M de pixels son suficientes para sacar muy buenas fotografías con la resolución al máximo.

- Imprescindible el poder controlar manualmente los parámetros, aparte de los programas establecidos, cosa que muy pocas tienen.

- Tiene objetivos intercambiables, por lo tanto si te gusta el macro o quieres montar un tele mayor lo puedes hacer.

- Tienes la opción de poder enfocar manualmente, que también lo tiene pocas, aunque no en todos los programas.

- La batería es independiente de la cámara y no te dejará nunca tirado. La autonomía no es espectacular pero es bastante aceptable. Si se te gastan en medio de una excursión las de NiMH, metes unas alcalinas y tienes para un montón de fotos.

- El tiempo de respuesta entre el disparo y la realización de la foto es francamente bueno. Debe de ser una cosa bastante difícil de conseguir en las digitales ya que hay por ahí cada una, de marcas de renombre, que dan pena.

- A simple vista no me parecía muy práctica para cogerla pero me di cuenta que es mas cómoda de sujetar que las que son más pequeñas, tipo los paquetes de tabaco o con formas más redondeadas, y por lo tanto es más difícil que se te resbale. Para mi gusto pesa un pelín demasiado.

- La pantalla LCD, como en todas, con mucha claridad no vale para nada. Yo la hubiese puesto de una pulgada más, pero es lo que hay. La resolución es muy buena y la velocidad de refresco también. Lo que he notado es que el visor óptico es bastante poco fiable para el encuadre, mientra que la pantalla no.

- Los menús hay que estudiarlos y familiarizarse con ellos si quieres sacarle el máximo partido a la cámara ya que dan para mucho. Eso no quiere decir que si quieres que te lo haga todo la cámara, te lo hace y con sobresaliente.

En resumen, de lo que hay por ahí creo que es una de las mejores opciones y Canon ha sabido reunir todo lo que yo pedía a una cámara digital.