romgps romgps
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20034.833

Pilas, enfoque y memoria

Este fin de semana he tirado unas 200 fotos a máxima calidad con el LCD encendido. Las pilas ya llevaban una semana en la máquina (habiendo tirado más de 50 fotos antes) y hoy todavía no se han gastado. He hecho varias descargas al PC, borrado de la tarjeta (256Mb), apagado y encendido la cámara un montón de veces, ...

Las pilas son unas Hama NiMH de 2000mA cargadas previamente (es decir, no son puestas por primera vez, ya que la primera vez suelen durar poco). 4 pilas las he visto entre 13 y 15 ?

Por lo tanto rectifico la opinión que puse hace una semana diciendo que las pilas no duraban. Las pilas que probé en aquella ocasión eran nuevas.

El punto más flojo de la cámara es el autoenfoque y el enfoque manual, y me estoy refiriendo a casos puntuales. Para enfocar un paisaje, un retrato, etc no hay ningún problema. El enfoque es correcto. Me refiero a macros, composiciones poco contrastadas, ...Para enfocar tanto en automático como en manual tienes que hacerlo a través del LCD y si estás a la luz del día se ve muy mal la imagen. Además el pequeño tamaño de la pantalla no ayuda.

De todas formas, estos problemas son comunes a todas las digitales de aficionado y creo que es peor en la mayoría ya que pocas tienen enfoque manual como esta.

En modo macro no tienes opción de enfoque manual (es un punto en contra pero creo que ninguna cámara de la misma gama tiene enfoque manual en macro).

En cuanto a la tarjeta de memoria que viene con la cámara no tienes ni para 15 fotos a la máxima calidad. Con la de 256 da para 156 fotos (a mínima calidad 640x480 tienes para 1024 fotos). Es imprescindible adquirir una tarjeta de como mínimo 256Mb.

Un saludo