Diego Souto Diego Souto
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20062.203

Una gran relación prestaciones/precio

Tengo esta máquina desde hace ya tres años. Nunca ningún problema mecánico ni electrónico y lleva más de 15000 tiros. Estoy francamente sorprendido de tantas opiniones desfavorables... toco madera para que nunca me pase.

Ventajas:

- Una cámara MUY versátil. Hay que pensar que para el precio que tiene puedes jugar con la intensidad del flash, la distancia de enfoque, prioridad de apertura, exposición, ... si te lo curras un poco puedes sacarle MUCHO partido a esta cámara.

- Imágenes de gran calidad, muy buen comportamiento con luz mediocre.

- Verdes increibles! El CCD este está claro que favorece a los verdes y perjudica ligeramente a los azules.

Inconvenientes:

- Por mucho que pongas máxima calidad, la compresión JPEG fastidia un poco las fotos de cielos y grandes zonas uniformes (especialmente azules).

- Personalmente preferiría algo más de zoom óptico.

- Ruido con ISOs altas (previsible)

- El modo absolutamente manual es un poco coñazo de usar y no da para hacer maravillas (qué le vas a pedir a una compacta de este precio!)

En serio, en general estoy MUY satisfecho con esta máquina y tras mucho tiempo con ella no encuentro otra en esa gama de precios que me haga cambiar. Es una joya compacta para todo terreno. No es profesional pero para un usuario aficionado a experimentar (como yo) es increible.

Compararía una y mil veces Canon (aunque entiendo que otros digan lo contrario al ver que su cámara ha salido mala).

Nunca he tenido que lidiar con el servicio técnico y por tanto no puedo opinar sobre él.

Si dudas sobre comprarte esta cámara... yo no te la aconsejo por una simple razón... porque ya es un modelo antiguo... supongo que obsoleto. No obstante es una gran cámara.