romgps romgps
OPINIÓN DE USUARIO22 de marzo, 20033.775

Primera impresión...buena

Hace un mes compré una réflex para aprender, la eos-300 de canon por 300 eur. Antes había leido unos cuantos libros de fotografía y me manejaba con la velocidad, apertura, exposición, iso, ... y otros conceptos básicos para disfrutar la fotografía ... La devolví.

Si a mi inexperiencia le sumamos la nula calidad de la lente zoom que traía la cámara calculo que tendría que haber invertido muchos miles de pesetas en revelados hasta dar con la combinación adecuada para cada situación de luz + iso + velocidad + diafragma + distancia + etc, que me permitiera obtener fotos que merecieran ser vistas. O eso o comprar una lente decente o comprar una digital.

Así que aquí estoy con una canon a70.

Grandísimas ventajas: puedo hacer todos los revelados que quiera en mi ordenador para ver los resultados en el monitor sin costo alguno (otra cosa será si quiero imprimirlas, pero no me tendré que tragar los 24 ó 36 de un carrete) e inmediatamente. Por supuesto que desde el LCD de la cámara también se pueden ver.

Además no hay limite a las combinaciones de velocidad, apertura, iso, exposición, y otros efectos (colores intensos, nublado, ...). Una gozada.

Aparte del autoenfoque, también se puede hacer un amago de enfoque manual mediante teclado (menos es nada).

Y se le puede acoplar un angular y un tele. Otra cosa es lo que valgan estas lentes y cómo sea su calidad.

Tiene un buen acabado general salvo el mando para accionar el zoom.

Como inconvenientes destacaría la poca capacidad de la tarjeta de memoria, una compact flash de 16 Mb (te da para 20 fotos a máximo tamaño y resolución). Además, creo que muchas marcas están apostando por otras clases de tarjetas más modernas.

Y la poca duración de la batería (cuatro recargables Hama de 2000mA han durado unas 80 fotos, 20 de ellas con flash y con el LCD encendido, y cuatro downloads al PC).

En cuanto a la calidad de la imagen ... pues es una digital de 3Mp. Mejor que una de 2, pero menos que una de 4. Es lo que hay y ya se sabe cuando se compra. Para un aficionado y mientras estamos aprendiendo, es un cámara recomendable.

Si queremos calidad ... a por una réflex digital.

En resumen; una cámara excelente para hacer combinaciones con los factores claves de la fotografía, y aprender. Y a un precio "razonable" ... 390 euros (a los que habría que sumarle obligatoriamente cuatro pilas NiMH recargables más el cargador y una tarjeta adicional de no menos de 128 Mb; en total unos 120 euros más).

Un saludo y disculpad el inmenso rollo que he soltado.