Trazom Trazom
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20042.904

Muy contento. Experiencias personales

Compré la A70 en octubre de 2003, y casi me gasté más en accesorios (baterías, tarjetas de 256 Mb, cargador...) que en la propia cámara. No sé cuántas fotos habré hecho, pero han sido muchas (sobre 3.000, aprox.). Sin duda, la prueba de fuego han sido un par de viajes que he hecho, en los que he sacado fotos hasta tener callo en el dedo.

En general, mi experiencia ha sido muy positiva: facilidad de disparo, calidad de imagen, prestaciones en modo manual, duración de las pilas, etc... En el caso de las pilas, utilizo recargable Kodak 2100 mAh y Powerex 2200 (recargables) y aguantan la tira.

Las pegas que veo a esta cámara son las siguientes:

Visor: en condiciones de muchas luz, apenas se distingue la imagen en el visor. Lo justo para ver si la imagen está bien, o sacamos una nueva.

Enfoque automático con poca luz: difícil de conseguir un buen enfoque. Para evitarlo, utilizo lo siguente:

Macro, enfoque manual

Interiores, modo retrato.

Paisajes nocturnos, enfoque manual a infinito.

Me quedan las fotos muy bien.

Aviso de fin de baterías: aparece con las baterías casi gastadas. Desde que aparece el mensaje hasta que se acaban las pilas, como máximo he podido hacer 4-5 fotos. Alguna vez, incluso, se ha quedado con el objetivo abierto, y he tenido que poner pilas cargadas para poder cerrarlo.

En cuanto a los errores, el temido E18 no ha aparecido nunca. El único que me apareció una vez y de forma fugaz fue el E30. Coincidió con un momento en el que se habían agotado las pilas. Toco madera para que éste sea el primer y último error que da la cámara.

Y para acabar, desde el 11 de septiembre de 2003 todos los artilugios nuevos (sean o no cámaras) tienen un plazo de garantía de dos años. La normativa se publicó en el BOE nº 165, viernes, 11 de julio de 2003, y en su artículo 9 reza: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega".

Adjunto unos enlaces que me han resultado de utilidad (además de www.quesabesde.com)