David David
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20043.068

Protege la pantalla

Hola a todos,

después de 7 meses con la cámara mi opinión no ha cambiado. Si cuando la compre la relación calidad-precio me parecía la mejor, ahora con más razón aún. Me costó en navidades 360?, y ahora se encuentra sin esfuerzos por 240?, sin duda alguna la recomiendo.

Lo mejor son los modos manuales, puedes hacer de todo, el modo automático va bien pero no es su fuerte, personalmente intento utilizar el flash lo menos posible, quedan mucho mejor las fotos, muy buenas fotos de interior con el efecto tungsteno, queda totalmente natural.

Lo único que hasta ahora se me ha estropeado es una de las pilas, por causas ajenas a la cámara seguramente. Lo que si se queda claramente corto es la memoria, solo 16Mb, ahora se pueden encontrar tarjetas CF de 128Mb por menos de 30?, cosa que también recomiendo.

Bueno, y a lo que íbamos, proteger la pantalla: con un trocito de pegatina de vinilo transparente podemos proteger la pantalla de los rayones. La pantalla se ve ciertamente poco, como haya mucho sol no se ve nada; al colocar la pegatina de vinilo transparente la nitidez con que se ve baja un poco, pero para mi merece la pena, ya que queda protegida y sigue cumpliendo perfectamente su función, ver los menús y si la foto nos gusta o no.

Yo he colocado un trozo cuadrado en toda la zona del display, tapando incluso los botones, y otro trozito redondo para tapar los otros 4 botones. Queda perfectamente protegido, no se mete la suciedad entre los botones y al ser transparente casi no se nota. Esta pegatina de vinilo transparente se puede conseguir en cualquier tienda de serigrafía, rotulación, etc. es un material barato, además, el trozito que hace falta os lo darán de recortes de piezas más grandes, incluso puede ser "de regalo", si no serán unos céntimos.

Precauciones a tener en cuenta, cortar la pegatina justa, tirando a pequeña, para que los bordes no sobresalgan y así se despegue o acumule suciedad. Este material es "modeable", por lo que si la pegatina, una vez recortada, la colocamos un poco caliente (unos minutos encima de un radiador, por ejemplo) nos será más fácil seguir las formas de los botones. Comprobar que ningún botón queda pulsado. Después de 3 meses, no se ha despegado ni deja restos de pegamento en la pantalla, ni por las esquinas.

Es fácil, económico y da buenos resultados, os lo recomiendo. Cualquier duda os ayudo encantado.

Saludos,

David