Lu García Lu García
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20043.331

Virtudes y defectos

Buscando más defectos o errores de esta fantástica cámara paso a contaros lo que menos me gusta de ella:

De entrada os diré que he sufrido el famoso ERROR un par de veces y cambiando las pilas lo he subsanado (también reconozco que no sabía que era un ERROR, pensé que era de las baterías).

Sigamos:

1º- La rueda de funciones está libre, es decir, cuando la metemos en la funda y la volvemos a sacar la rueda ha girado y ya no está en la posición que la dejamos al meterla. Debería tener el típico botón de bloqueo de las Canon reflex.

2º- El autofocus no me gusta nada. Enfoca según su criterio, no da opciones a un foco manual. Eso sí, es muy preciso y hay que jugar con el diafragma para no dejarte nada fuera de foco.

3º- Tiene (como todas las digitales) un excesivo consumo de baterías. Yo he optado por comprar un cargador y pilas recargables (de Carrefour mismo) y creo que me estoy ahorrando mucho dinero.

4º- Aunque la pongamos a 50 ISO mantiene demasiado grano en las zonas oscuras (esto es comparado con las películas de 35 mm).

5º- No tiene disparo con flash a la segunda cortinilla (lástima, le hubiera dado muchos puntos).

6º- Pantalla pequeña pero de gran calidad visual. (al igual que casi todas cuando hay mucha luz no se ve bien)

7º- Su opción de vídeo también tiene posibilidades, pero no para grabar un día en la playa... ni mucho menos... más bien para grabar un ratito del cumpleaños del niño y cuídate de tener buena luz.

8º- Anillos concéntricos de diferentes tamaños en un color blanquecino que suele aparecer en las zonas oscuras cuando utilizamos el flash que tiene la cámara. Sin embargo si utilizamos flashes externos de estudio no da ese problema. He llegado a pensar que puede ser que si tenemos una fuente de luz detrás de nosotros y se colara por el visor circular (justo encima de la pantalla) podría provocar este efecto (Esto suele ocurrir en las cámaras reflex), pero aún no he podido comprobar que sea este el motivo. Doy por descartado que sean particulas de polvo flotando en el aire. El único consuelo es borrarlas en un programa de retoque fotográfico.

Ahora diré las cosas buenas que le veo:

1º- Si tienes pocos euros y buscas una digital con algunas prestaciones profesionales (prioridades abertura y diafragma, macro, control de la potencia del flash, un par de opticas intercambiables...) esta puede ser una buena elección.

2º- Si eres novato en la materia... tienes máquina de sobra para hacer fotos geniales y un sin fin de posibilidades.

3-º Sensibilidades OK, de 50 a 400 ISO suficiente para unas condiciones normales (no pretendas hacer buenas fotos en un concierto, con eta sensibilidad casi seguro que te salen movidas).

4º- Un magnífico macro, eso sí, procura no usar el flash de la cámara y si lo usas reduce al máximo su potencia, te dará unos resultados geniales. Yo a veces tapo la mitad del flash con un dedo para reducir aún más su potencia.

5º- Sencilla y cómoda de usar

6º- Unión de fotos panorámicas muy recurrente (recuerda, con ún trípode nivelado te quedarán mejor)

7º- Obtiene fotografías con colores muy alegres, vivos y naturales. (Ojo con los días demasiado soleados o con nieve, tendrás que bajar un par de puntos la exposición.) Véis, siempre tienes alguna opción que te permite corregir la exposición.

8º- Por último os diré que viene con un buen software, tanto para Windows como para Macintosh, muy completito y sencillo.

Como podéis ver, he puesto tanto cosas buenas como malas para que sepáis valorarla mejor.

Para finalizar os diré que he realizado fotos profesionales con esta cámara y el resultado es impecable siempre que sepas aprovechar sus prestaciones, eso sí, siempre estaréis limitado por el tamaño de la ampliación que queráis sacar (esta cámara es solo de 3,2 Megapixel.

Tened siempre muy presente que si controláis un programa de retoque digital ampliarás las posibilidades de cualquier cámara tanto analógica como digital.

No soy nadie para aconsejar pero por si os sirve, cuando penséis en comprar un cámara, no os obsesionéis con el zoon o con el tamaño de la pantallita de atrás, tened en cuenta cosas como los Megapixel, el tipo de lente (¡¡¡siempre de cristal por Dios!!!), el tamaño de la cámara, las prestaciones y sobre todo para qué la váis a usar. Informaros sobre varias cámaras, no os quedéis pillado con una en concreto y una vez comprada aprende sus funciones disfrútala y no te martirices pensando si hicistes bien en elegir esa... en tres meses habrá salido otra mejor y más barata... y seguramente con otro ERROR o no.... jejeje.