tabhata tabhata
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de junio, 20043.222

Aclarando un par de cosas

El análisis oficial de la cámara me parece glorioso en lo que respecta a los puntos en contra. No he tenido ocasión de "jugar" con la cámara todo lo que hubiera querido por falta de tiempo, pero si que os puedo adelantar:



- El balance de blancos automático es desastroso, si, sobre todo si el que ha hecho el reportaje no se ha tomado la molestia de calibrarlo. Aunque luego se usa en modo automático hay que calibrarlo, sobre todo si como parece ser te toca una cámara que no lo trae bien calibrado, una operación sencilla que con leerse el capítulo del manual correspondiente se soluciona facilmente. Supongo que es más fácil desacreditar algo que leerse el manual.



- Por ahí comentan que pesa demasiado o que es muy grande... para gustos colores, si no pesa y es demasiado pequeña no hay quien la use sobre todo si la quieres usar en modos manuales. Si quieres una micro cámara completamente automática y que además no pese lógicamente esta no es tú cámara. En cualquier caso estimo que esta cámara es realmente pequeña para lo que ofrece.



-Sólo acepta tarjetas CompactFlash de Tipo I. Que estupidez, y otras sólo aceptan SecureDigital y otras MMC, eso no es de recibo ponerlo como defecto. Yo diría que es una virtud porque son las Tarjetas de expansión más baratas.



- Las baterias, es de agradecer que sean pilas normales y corrientes. Gracias a que son 4 es una de las cámaras con más autonomía que podeis encontrar, eso sí, hay que ponerles unas buenas pilas recargables, si le pones pilas de menos de 1800 ma (por 15 euros o menos compras pilas de 2200 ma que durán una burrada), lógicamente duraran muy poco, pero lo que podeis tener muy clarito es que esta es de las que más autonomía tiene sino la que más. Otra ventaja, si te quedas sin bateria puedes comprar un juego de pilas en cualquier supermercado y problema resuelto, a ver si puedes hacer eso con una bateria de litio específica para tu cámara sin tener que gastarte un dineral.



Respuesta de QUESABESDE.COM:



Estimado usuario,



Hablando de desacreditar de forma infundada, permítenos recordarte que:



- El balance automático de las cámaras no se calibra manualmente, puesto que es automático, como su nombre indica.



- Cuando se señala como un defecto que "sólo" acepta tarjetas CompactFlash Tipo I es, precisamente, porque no acepta las del Tipo II de este estándar. Y esto, en cierto modo, es un defecto, puesto que limita las posibilidades de expansión de la máquina.



Lo dicho: desacreditar es muy fácil, pero de ahí a sugerir que Eduardo Parra, el autor del análisis de la A70 en QUESABESDE.COM, no sabe utilizar una cámara compacta...



Saludos,



Marcel Lario

QUESABESDE.COM

Cargando comentarios
Otras opiniones (400) sobre esta cámara