PHOTON PHOTON
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20077.325

Esta Canon, ¿vale más de lo que cuesta?

Definitivamente SI, si se considera uno un aficionado medio a la fotografía y quiere por no mucho dinero, sacarle partido a un montón de situaciones que se nos presentan en el transcurso de un año: familia, eventos festívos, retrato, vacaciones, naturaleza, etc. Y si uno se considera un principiante, es una compacta muy aconsejable para comenzar trabajando en AUTO y luego algo más suelto y compenetrado con la cámara, ir dando rienda suelta a la creatividad que llevemos dentro; desde luego, que no nos vamos a encontrar con muchas limitaciones por parte de la A650 IS y por el contrario dispondremos de muchas posibilidades.

Con lo dicho hasta ahora, se nota que la impresión que tengo tras cerca de 400 fotos tomadas en unos 3 días, es muy positiva. Mi anterior cámara, otra Canon y concretamente el modelo G-5, me dió muchísimas satisfacciones, pero era el momento de dar el salto a la tecnología de este 2007. Si por mi fuera, le habría añadido zapata para flash exterior, un regulador de dioptrías al visor óptico y le habría quitado +- 4 Mg de resolución, para compensar el coste de lo que añadiría; no voya a relatar las caracterïsticas que trae, porque para eso está descritas la especificaciones en montones de sitios y entre ellos QUESABESDE.

De la autonomia decir, que con 4 pilas recargables de 2500 mA he podido disparar 331 fotos, sin utilizar el flash y aún les quedaba energia para hacer algúnas más. El visor giratorio es una pasada, porque te permite girándolo convenientemente, elevar los brazos para colocar la cámara a altúra suficiente como para que no te moleste la gente, si hay mucha congregada a tu alrededor; la nitidez de la pantalla es perfecta, cosa que en la A-640, leí aquí en QUESABESDE, que no era todo lo buena que cabría esperar.

La óptica tiene que ser de categoría en cuanto a diseño y construcción, porque da una definición excelente, y solamente en 35 mm de focal se nota la típica inclinación de las lineas verticales situadas en los extremos de la imágen, cosa que pasa en todas las ópticas en esta focal mínima del zoom, según he leído. Se dispone en el Menú de un buen abanico de posibilidades de configurar la cámara en muchos parámetros de la imágen: contraste, nitidez, resalte de colores determinados, etc. que son muy faciles e intuitívos de regular.

Cuando se ven las fotografías en la pantalla del ordenador, me ha sorprendido el colorido la nitidez y el buen rango dinámico de las imágenes. Con tomas a luz de día, los ajustes a ISO 400 son practicamente carentes de ruído; no sé que pasará con luces pobres por no haber hecho la prueba con esta o superiores ISO. Confieso que no probé a más de ISO 400 y fué una pena para haberlo expuesto en este comentario. El disparador es de un recorrido muy suave, pero definido desde el predisparo hasta que se hace el disparo real.

La detección de caras mientras encuadras, es excelente y de gran ayuda; el estabilizador óptico no lo puedo valorar porque no he tenido oportunidad de trabajar con exposiciones mayores de 1/60, pero espero que su trabajo esté en línea con el resto de prestaciones de esta A650 IS.

El video que graba este modelo, me ha parecido bueno, incluso que diría que muy bueno, aunque sin olvidar que no se trata de una cámara de video especificamente hablando como sabemos. El ISO automático no lo he utilizado y si puedo evitaré utilizarlo, porque en otras cámara me he llevado la sorpresa que por un "subidón" automático del ISO, me he encontrado luego con más ruido que en la Fallas de Valencia

Como complemento he comprado el flash esclavo de Canon HF-DC1 y un sobre de 3 films protectores de la pantalla, ya que evitan que todos los arañazos y rayaduras, vayan a parar a la TFT.

La cámara la he comprado por internet en España, porque los precios en Hong Kong y en Alemania, que eran los lugares de los vendedores de eBay, resultaban alrededor de unos 40? más caros sin contar con los gastos de envío.

Personalmente estoy satisfecho y estoy convencido que la A650 IS, vale más de lo que cuesta.