Fotoaficionado Fotoaficionado
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20075.593

1ª Toma de contacto en el Reino Unido.

Marché al Reino Unido Para estar una semana con mi hija y nietos y resulta que mi yerno (inglés), terminaba de recibir una Canon A-650 IS, que había comprado en Japón a través de eBay.

Conocedor él de mi afición a la fotografía desde hace más de 30 años, me ofreció que la estrenara durante mi visita a la ciudad del Támesis y de paso que le hiciese el "rodaje"; dicho de otro modo lo que buscaba era, que explorara la cámara para que le dejase colocado los ajustes más convenientes, evitandose él tener que hacerlo y complicarse la vida, debido a sus menores conocimientos en el modo de configurar una cámara de prestaciones como las que ofrece la A-650.

Voy al detalle. La cámara le llegó desde la tierra del Sol Naciente, con los menús exclusivamente en japonés e inglés; esto es un aviso para navegantes en cuanto a que pidan esta Canon a tiendas del Estremo Oriente: mejor será que se aseguren de adquirir un modelo que traiga el menú en español, si desconoce los idiomas antes mencionados.

La cámara es una pasada al tenerla entre las manos. Tiene una distribución algo parecida a su antecesora la A-640, pero con "personalidad" propia. Lo que más me ha llamado la atención es la excelente suavidad que tiene el disparador respecto a su antecesora. Con 4 pilas recergables tipo AA de 2,700 mA, recien cargadas, con un 20% de las tomas realizadas con flash y trabajando exclusívamente con la pantalla LCD, realizé más de 450 disparos y parece que aún quedana energía para disparar unas docenas de fotos más.

En la configuración de disparo, me incliné por utilizar siempre la posición "P" huyendo por tanto del clásico AUTOMÁTICO; mediante esta modalidad de disparo, pude ir cambiando el WB, porque en esta ciudad y en un par de horas puede cambiar la luz de sol (cuando escasamente lo vemos) a nublado en menos de lo que se lo piensa uno. "Descubri" que tiene un botón ariba a la izquierda, que se puede configurar en el Menú de la cámara, por el que se puede elegir la acción que deseamos que realize al pulsarlo; opté por colocar este ajuste, para cambiar las variedades del WB. Con estos ajustes mínimos estuve un par de días fotografiando buena parte de la City, para a la segunda noche, descargar la tarjeta SD en el ordenador y observar los resultados.

Por lo leido de este modelo, una de las innovaciones que aporta la A-650 IS, es la del cambio del procesador Digic II por el Digic III, que es el mismo que llevan las Canon "gordas, mayores" o SLRD. No sé si será sugestión, pero el colorido y la nitidez se notan a primera vista (he sido poseedor de una A-640). Es algo bastante impresionante y mi yerno sin conocer nada de estos tecnicismos, comentó grátamente, el color y definición de las tomas realizadas. Aunque aún tengo buen pulso, se agradece el estabilizador óptico sobre todo cuando se acerca uno a la focal máxima de este modelo, que supera los 200mm.

La pantalla giratoria es un auténtico placer su utilización: con las tomas a mis nietos pequeños, muchas las puedes tomar colocando la cámara prácticamente a ras del suelo, sin tener que tumbarse uno en este, y el efecto que se obtiene cuando una toma se realiza a la altúra de los ojos de un niño o bebé, es patente en cuanto a los efectos que se obtienen.

Podía contar algúnas cosas más, pero es preferible que los analistas profesionales, expongan en un análisis completo y objetivo, las "verdades" de este nuevo modelo de compacta de Canon.

Entre Canon y Nikon y Nikon y Canon, sabemos que esxiste mucha competitividad; perosonalmente me parece que esta Canon A-650 IS, es la competencia aunque con diferencias en sus caracteristicas, de las Nikon Coolpix P-5000 y P-5100

Solo decir, que si tuviese necesidad de una cámara compacta, me la compraría.