Lauro Lauro
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20073.824

Hace varios meses que la tengo

Vamos a ver... Ésta es una cámara compacta, por lo que las prestaciones que se le pueden pedir tienen que ser adecuadas a su naturaleza. Pedirle a una compacta que tenga niveles de ruido de una reflex (por 300 ó 400 euros menos) es quimérico. Por lo tanto, hay que juzgarla dentro de su segmento. Así, puedo deciros que yo mismo la disfruto desde hace unos meses y he observado lo siguiente: 1) El ruido es abundante por encima de 400ISO, cosa admisible en este tipo de cámaras. Se soluciona trabajando por debajo de ese nivel. Está claro que si lo tuyo es la foto nocturna, deberás mercarte una cámara mejor (y más cara). 2) La nitidez es muy buena, resultado de una óptica más que aceptable. 3) El hecho de no tener estabilizador puede hacer incómodo el uso de focales por encima de 70 u 80mm en condiciones de poca luz, lo que también se soluciona comprando una cámara mejor y más cara. 4) Tiene una buena autónomía, pese a que el andar por el mundo cargado de pilas siempre es un inconveniente. 5) En cuanto a loa 10MP, lo cierto es que no los necesita para casi nada: ampliar proporcionalmente a papel fotos hechas con una cámara que tiene un sensor de 1.8 es una tontería; realmente el único uso que le veo a tanto MP es la posibilidad de recortar en la postedición. En resumen, por los trescientos y pico euros que cuesta, a mí me resulta útil y divertida de manejar, y los resultados en copias papel de 20x30, tras un poco de trabajo de edición con Photoshop y similar, son más que satisfactorios (en papel fotográfico y reveladas profesionalmente, claro está). Esta cámara es un excelente complemento para una reflex digital (yo tengo la Nikon D70), o también una buena forma de iniciarse en la fotografía (es el caso de mi mujer), pues permite prácticamente todos los controles manuales, e, incluso, tiene visor óptico.