forbidden_planet forbidden_planet
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20073.996

Falta de nitidez y luz

Me compré la A640 porque en prestaciones sobre el papel me parecía casi inmejorable en muchos aspectos para ser una compacta.



Tiene muchas posiblibilidades de configuración gracias a todo tipo de controles manuales.



Lo más grave que he visto es una asombrosa falta de nitidez. Es más acuciante al hacer las fotos usando los 10 Mpx (por mucho que se use calidad S). En ciertos elementos se ve un reborde difuminado y en muchos otros un efecto blur como si estuvieran fuera del enfoque a pesar de que están enfocadas.



Esto me ha llevado a pensar si no serán reales y hay algún tipo de interporlación.



Por lo que he visto en otras páginas dicen que se debe al software que pretende reducir el ruido. ¡Pero no es admisible que por reducir ruido pierda nitidez! Esto se nota sobre todo en paisajes. En sitios con árboles o plantas que no estén en primer plano pero que sí están enfocados, produce un difuminado en las hojas casi como el que hace la cámara de mi móvil.



Noto también que le falta luminosidad y eso se nota en sitios no muy iluminadoso con contraste. Como la velocidad ISO es mejor no pasar de 100, por más que tocas la exposición y todo lo demás o te salen oscuras o te salen con ruido o te salen quemadas.



Los controles son muy mejorables. No es normal que mientras estás enfocando, para controlar la apertura o velocidad tengas que andar jugando con un montón de botones. Son los mismos controles que el resto de Powershot. Ya que ésta se supone que es la alta de gama se podían haber estirado.



Lo que es un acierto total es la pantalla giratoria. Ya la tenían otras Canon pero en los casos anteriores era una mini pantalla. Ahora han puesto una de 2,5 que se ve bastante bien en cualquier situación. Especialmente útil con trípode o enfocando de abajo a arriba.



La duración de baterias es muy alta, no en vano lleva 4 AA y al usar recargables da para más de 500 fotos!! Eso sí, Canon sigue si avisar del estado de carga hasta que detecta que se ha acabado. Cuando aparece el aviso o tienes las de recambio a mano, o ya es tarde.



El zoom se queda un poco corto. A pesar de ser 4x no estaría de más un 6x. Una cosa muy buena que han puesto es un aviso de recomendaciónde uso del digital. En caso de no usar los 10 Mpx hay combinaciones de tamaño y zoom digital en los que no se produce pixelación. Eso te aparece indicado.



La macro a 1 cm es muy buena pero da problemas de enfoque. También usando el enfoque manual es fácil que lo que ves en la pantalla no se corresponda con el resultado final.



Resumo. Buena cámara pero malos resultados.

Cargando comentarios
Otras opiniones (23) sobre esta cámara