Fotoaficionado Fotoaficionado
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20077.738

Buena, muy buena.... !pero......!

Le he comprado la A-640 a mi hija con motívo de que termína este año la Universidad y como regalo de Reyes.

Impopsible me ha resultado (y con el consentimiento de ella), no tener la cámara en las manos para hacer unas pruebas y comprobar si había algún fallo, para proceder a cambiarla por otra unidad. Entre otras tengo las Canon S3 IS, la G5 y la G6. Al ser la operación de la A-640 prácticamente muy similar a estas, en 30 minutos estaba en condiciones de hacer unas pruebas al 100%.

La cámara es una pasada, por la calidad de sus resultados, su operatividad (podía haber traído una tecla de FUNCIÓN para no tener que pasar por el Menú al desear cambiar los ISO o preajustes del WB), poco peso y ergonomía. Me gusta muchísimo, máxime cuando he visionado las tomas fotográficas en la pantalla del ordenador, que ofrece unos resultados con los que más de uno quedará sorprendído, grátamente sorprendído.

Solo le he encontrado dos "peros":

1- Si tienes las manos o los dedos relatívamente algo más grandes de lo normal, El acceder para abrir y mover o levantar la pantalla, es algo engorroso.

2- Que no se asuste nadie si no logra ver la imagen ya grabada y a través de la pantalla de la cámara, de modo NÍTIDO. Es algo IMPOSIBLE sobre todo si se se va a la primera posición de su magnificación, que como sabéis se realiza a través de la palanca del zoom. Cuando uno observa esto sobre la pantallita de la A-640, se queda algo frío (este efecto no es muy acusado, pero se percíbe lo suficiente, como para que a más de uno le moleste o le preocupe), y pronto se piensa si esque la cámara "nos entregará" fotos borrosa; y este NO es el caso: las fotografías salen con una nitidez y colorído excelentes.

He querído resaltar estos dos "peros" pero en especial el 2º, para que más de uno no se vuelva, si no loco, sí preocupado e inquieto.

Personalmente, el efecto comentado es tan poco, que no le doy mayor importancia y la cámara la tiene ya mi hija con satisfacción bastante alta.

Imagíno que a la A-630 le pàsará lo mismo, pués se diferencian solo en sus resoluciones.

Alguno se preguntará, que a pesar de esto, ¿porqué no la cambié por otra unidad? Pués sencíllamente, porque trás mirar en la web de DPREVIEW y en el análisis que hacen sobre la A-640, esta cuestión la menciona y la muestra con dos imágenes comparatívas de la pantalla de la A-640 y la G-7.

Quien quiera verlo con sus propios ojos, que clike: http://www.dpreview.com/reviews/CanonA640/Images/screens.jpg

A pesar de esto, insisto que es una "joya" de cámara y que se la recomiendo a todos los que estéis interesados/as en la A-640.

Antes de terminar, MI QUEJA a Canon sobre el que venga el Manual de Instrucciones en Pdf en el Cd del Sotware-Canon. Dícen que es fácil pasarselo a papel (como si no lo supiéramos), pero su coste no es muy económico, aunque recomendable para tenerlo más disponible como consulta en viajes, etc.