Sotero Sotero
OPINIÓN DE USUARIO20 de septiembre, 20073.240

Me ha sorprendido

Llevo 20 años fotografiando con reflex y medio formato, y casi nunca he cogido una compacta, a excepcion de una vieja rolley 35 que guardo como oro en paño, nunca me han gustado las compactas digitales, que si retardo, que si ruido, que si balances de blancos horrorosos, colores artificiales, y menos desde que compramos una que nos costo 350 euros (una autentica castaña, pero no voy a decir el modelo por no entrar en polemica). Por necesidad he tenido que comprar otra, me decidi por la A630 y la verdad me ha impresionado: buena definicion y color, balance de blancos mas que aceptable, casi todos los controles posibles: apertura, obturacion, de flash, iso manual, etc., excelente autonomia y un macro casi de profesional, ademas de un precio muy ajustado. Tiene los tipicos defectos de estas pequeñas camaras, a saber, ruido molesto a partir de 400, no tiene zapata de flash, tampoco posicion B, escaso angular (deberia ser al menos 28), le falta un formato tipo raw o tiff para sacar mejor acabados, y quizas mejor ergonomia. Si no fuera por estas carencias, que segun parece son comunes a casi todas las compactas, acabaria metiendo la Nikon y la Mamiya en la vitrina de las camaras de coleccion.