Manuel Gon.Guz. Manuel Gon.Guz.
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20062.862

Alguién con problemas de Flares

He tenido en mis manos cámaras como la Canon AE-1 (Análoga) un equipo diseñado para cualquier tipo de guerra. También una Sony DSC-P-72 (Digital) y las dos son excelentes en sus funcionalidades. Analizando y trabajando con la PowerShot A610 de Canon, me he encontrado con una excelente máquina, cuya combinación entre análogo y digital le permite a uno trabajar bajo diferentes condiciones, aún tengo dudas sobre algunas de sus funcionalidades porque llevó hasta ahora poco tiempo utilizando algunas de sus aplicaciones y no la he exigido aun al máximo, pero de lo poco que llevo utilizándola, me permite emitir un concepto como profesional de la fotografía muy favorable hacia la máquina, es rápida al recargar los disparos entre foto y foto, y tiene cualquier cantidad de plus que me extendería nombrando aquí. Me asaltan algunas dudas las cuales me gustaría compartir con quienes puedan contestar a mi opinión, por qué se presentan flare´s en condiciones automáticas cuando hago disparos en interiores iluminados con luces en equilibrio (no en todas las ocasiones), al estar manejando la cámara en automático no debería ésta controlar la lectura del flash para evitar este efecto? Como dato curioso al inicio me descargó las baterías en corto tiempo (Sony de 2500), y le tengo de reposición unas Energyzer de 2700 las cuales no me han exigido cambio por mucho tiempo (disparando más de 200 ó 300 tomas, haciendo más de 15´ de video y visualizando y descargando todo el tiempo en uso extremo).

No sé bajo que condiciones algunos colegas aseguran que su equipo es profesional, pero al igual que los equipos de video profesional se miniaturizaron con la era de la digitalización sin comprometer calidad, con esta cámara fotográfica sucede lo mismo; al dejar controlar manualmente algunas funciones le permite a uno trabajar en ambientes profesionales sin necesidad de recurrir a más megapixeles que lo que aumentan es precio en los equipos y el tamaño en las memoria.

Las deficiencias pasan por normales elementos complementarios, más que una baja en puntos para descalificar el equipo y talvez hasta el momento son dos: El control de ojos rojos es nulo en planos abiertos con flash; la tapita de conecciones A/V, Usb y Ac. es demasiodo fragil. En cuanto a mi problema de Flares sólo espero que sea un problema de ubicación de la cámara en las tomas a realizar. Respecto a quienes critican su ergonomía, tamaño y forma, es de aclarar que esta cámara esta hecha para quienes disfrutamos disparando todo el tiempo y estamos acostumbrados a controlar el equipo con una sóla mano, lo que hace que su forma de agarre sea la misma de la mano al momento de tomarla, permite que la mano este más relajada y evita un accidente al caerse la cámara por un mal agarre lo que sucede todo el tiempo con cámaras lisas que le pueden sumar a la mano una tendinitis por la obligada posición recta en los dedos.

Como todo lo bueno, me imagino que esta cámara debe estar a punto de ser descontinuada por ser la mejor opción que media entre lo digital y manual.

Sugerencia para los señores de Canon: -La representación hecha en Colombia por medio de FotoJapón para los implementos es muy deficiente en su stock ya que ni siquiera el estuche lo pude ubicar sino es contra pedido.

Gracias.

Atn. Manu.