Arturo Mar Arturo Mar
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20063.211

Cargar videos de regreso a la cámara.

Primero quiero decir que estoy muy contento con esta, mi primer cámara digital, y eso se lo debo a todos los que han opinado aquí pues la compré solo después de visitar esta página y otras.

En el manual dice "no conecte la cámara a la computadora sin antes instalar el software".

No sé todavía el por qué de esa advertencia porque se puede hacer sin problemas en Windows XP, en ese SO se recibe el aviso "Nuevo hardware instalado" y aparece el nuevo drive en Mi PC, enseguida Windows sugiere usar su utilería para cámaras y ahí empieza el problema con los videos: Esa utilería solo descarga el archivo ".avi" y deja en la cámara el archivo de configuración de cada ".avi".

Les pido disculpas porque no recuerdo la terminación de ese archivo pero se llama igual que el de video.

SOLUCIÓN: Compré un lector de tarjetas de memoria en tan solo $18 USD en Sam's Club, inserto la tarjeta de la cámara y puedo entonces ver ambos archivos: el de video y su asociado de configuración, bajo ambos a la computadora y puedo regresarlos a la cámara y volver a reproducirlos en el visor.

¿PARA QUÉ REGRESARLOS?

Parecería que no es muy útil hacer esto pero si estás fuera de tu ciudad y quieres descargar la tarjeta de memoria de la cámara es mejor descargar ambos archivos.

Yo lo hago porque me gusta grabar las imágenes en DVD, para ello utilizo el grabador de DVD que tengo conectado a la televisión, le conecto la cámara y la televisión hace el papel del visor de la cámara, claro, antes de llegar a la TV pasa por el grabador por lo que tengo la sesión grabada en un DVD que puedo distribuir a mis amigos y familiares que he filmado.

Espero que a alguien esto le haya sido útil.