R064N R064N
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20042.880

Comparando, la mejor. (Coolpix 2100/Sony P32/Canon A60)

Pues despues de comprarla sin saber nada del E18, hasta hoy 3 semanas despues, contentísimo, esperemos que siga así.

Estuve usando una Nikon Coolpix de un familiar y la Sony P32 de un amiguete y ni punto de comparación, estas pecan de mucho ruido en las fotos, aun la sony con 3.2 mp no saca imágenes con tanta nitidez, calidad y detalle como la Canon, el procesador D!G¡C marca la diferencia. Zoom optico de 3x (la Sony ni tiene), es mas que de sobra para un no profesional, lo único malo es que con el pierdes luminosidad en las fotos, sobre todo muy a oscuras apenas es capaz de enfocar si usas el zoom y la pones en Auto. Si te gusta experimentar se puede convertir en casi una autentica reflex pura y dura, regular balance de blancos, obturación, modo de disparo, velocidad ISO, ... todo manualmente, se pueden hacer virguerias. Incluso se le puede añadir objetivos de gran angular y demás, solo que con el precio que tienen no creo que merezcan la pena. Video con sonido .AVI de 320x240 pero nitido (Nikon sin sonido en quicktime y la sony le gana 640x480 con sonido), no como tienen otras cámaras que se nota la compresión (Pentax Optio, comprobado), como cuando haces un divx muy comprimido, además que supuestamanente te deja grabar 180seg, pero yo he sobrepasada esa cifra grabando y sin problema, creo que depende de la memory, yo tengo una Kingston. La memoria es grande pero barata, compac flash, 128mg 34?. Tecnicamente tiene un aspecto robusto y una pantalla con una nitidez de imagen que no como en otras cámaras te sirve para ver lo que realmente has fotografiado y bueno que mas, tiene 12 modos de disparo entre automáticos y manuales, las baterias le duran un huevo tengo unas de 2200 mah, semana y media de duración usandola todos los dias.

Contras, el soft que trae está bien hace cositas conectado al PC pero no trae un programita cutre para quitar los ojos rojos (no saca pero siempre queda algo rojo), creo que el soft es bueno pero podría dar mas de si. La cámara es relativamente grande comprandola con la Nikon 3700 pero bueno la ventaja de usar baterias y memoris mas pequeñas se nota. No se le puede hacer nada para editar las imágenes en la camara como por ejemplo en las Nikon que se pueden cortar, etc... solo algo los videos se pueden cortar. Lo de la pantalla, a mi también se me ha metido alguna mota detás y no se como ¿?. Algo que me rompio mucho la cabeza cuando la pillé, no trae nada de nada, ni pilas ni cargador ni funda ni nada, y una memory de 16mg cutre, por lo tanto sumale al menos 60? de los complementos. Y bueno lo ultimo, un pro y una contra, usa 4 pilas, mas peso, es mas grande, pero mas autonomía, realmente al verla me pareció grande y pesada, pero al uso se te hace util parece que tienes algo en la mano que te estabiliza no como otras que parece que van vacias. Y lo peor, que te pueda salir el E18, aunque parece que si lo tienes hay solución en el servicio técnico rápidamente.

Saludos