Marcore Marcore
OPINIÓN DE USUARIO12 de abril, 20042.380

En su categoría: Creo que simplemente es LA MEJOR

Para empezar quiero decir que NO estoy para nada de acuerdo con la opinión anterior, porque la calidad de la Canon A-60 es EXCELENTE, y no sé si se referirá a LADRILLO por el peso de la misma, no por sus dimensiones, que aunque si bien es cierto que pesa bastante, pero ello es debido a que lleva 4 pilas, cosa que tiene sus ventaja por la duración de baterías, y el inconveniente por el excesivo peso.

Voy a exponer brevemente el por qué de mi elección por esta cámara (por si le sirve a alguien tan indeciso como yo): Después de casi un año de darle vueltas y vueltas, de analisis, estudios, opiniones, etc. etc., yo que soy un humilde aficionado a la fotografía, y no un experto en la materia, me dejaba guiar por la gente que me decía que para que una cámara fuera buena mientras más megapixels MEJOR. Un día un amigo (que lleva años haciendo fotos con cámaras Reflex, y si es un entendido en la materia) me mandó unas fotos que había hecho con su Minolta digital de sólo 2 Megapixels, en tamaño 1600 x 1200 (que ya es grande), y el resultado era espectacular: NITIDEZ y CALIDAD de imagen. Este mismo colega junto con otro que tambien entiende de fotografía, me insistían en que lo que verdaderamente importaba en una cámara era su ÓPTICA, y que me olvidara de los Megapixels que para lo que valen es para sacar nítidas fotos a un tamaño gigante, de poster, y pensando bien, ¿cuantas fotos iba a imprimir y guardar yo en esos formatos tan grandes? con los costes que ello conlleva, y con memoria que ocupan???

En fin, que el pasado Martes Santo este último amigo y yo recibimos cada uno nuestra Canon A-60 (por 160 Eur. cada una en Andorra Free Market, y con una garantía especial de 3 años incluida por la empresa), y les puedo asegurar que el resultado de esta cámara despues de 300 fotos casi, es verdaderamente espectacular: Estéticamente muy bonita, empuñadura útil para tomar bien las fotos, CALIDAD DE IMAGEN en todos sus modos, NITIDEZ, Buenas escenas de video CON AUDIO, LARGA DURACIÓN DE SUS BATERIAS (las que traía la cámara, que son alcalinas normales, han durado 3 días intensos de fotos con flash y con la pantalla tft encendida), y lo mejor está por llegar porque me han dicho que cuando probemos sus modos manuales... todo un mundo que descubrir, será la repera. Si hay que ponerle algún pero, como ya he dicho antes, es su excesivo peso, todo el mundo que la coge te lo dice, pero reitero que es que lleva CUATRO PILAS, que en ventaja hacen que su autonomía sea bastante larga para una cámara digital.

En definitiva, mi consejo para indecisos como yo, que quieran una cámara de 2 Megapixels por menos de 180 Eur. (30.000 Ptas.)y de buena calidad, la Canon A-60 es perfecta, porque comparándola con la otra gran cámara de su categoría, la Nikon 2100, la cual yo también he tenido en mis manos, si bien es cierto que esta es más ligera y de excelente calidad de imagen, tiene en contra su excesivo consumo de baterias (dicho por la gente que la tiene), es un poco más cara que la Canon, y sobre todo NO tiene modo MANUAL, así que Vdes. elijan.

PD: Lo del temido Error E-18, si ocurriera, cosa que dudo, dentro de los 3 años de garantía que tengo, creo que me lo arreglarían sin problemas. Toquemos madera, y espero que no ocurra.