ElZemi ElZemi
OPINIÓN DE USUARIO29 de julio, 20032.939

Un poco de ironia sobre los inconvenientes...

Hola a todos, hace ya 3 meses que me compre esta camara, despues de otros 2 de comparativas y preguntar en tiendas, y en resumen puedo decir que es una maravilla de gama media en lo referente a calidad/prestaciones/precio.

Despues de 2 bodas, 3 viajes y 4 cumpleaños con ella encima puedo decir que es genial para la utilidad que le doy, es decir, echar fotografias.

Esto ultimo puede sonar a tonteria pero he leido unos cuantos comentarios y "flipo" en colores con la gente. Es cierto que la pantalla deja de verse cuando enfocas en zonas de mucha claridad o que las pilas ALCALINAS o recargables de 1300 mAh duran "poco", o que "no vale para fotografiar rallyes" (seguro que tampoco para bucear con ella)... vamos a ver... seamos sensatos: es una camara de gama media (si quieres algo profesional dale caña a la cuenta del banco), no seas melon y comprate pilas recargables buenas (SI, son mas caras pero duran mas... solo hace falta que alguien se queje de que sus pilas de la tienda 100 no le duran lo que pone en el catalogo...) y por ultimo, es verdad, SI MIRAS AL SOL NO VES NADA, ya sea directamente, con prismaticos, con gafas... O CON CUALQUIER CAMARA DE FOTOS (entre ellas esta), etc etc etc.

Para acabar, y dejando las ironias, comentar que la calidad de las imagenes es muy buena, ya que puedes controlar manualmente TODOS los parametros de las fotos (solo soy aficionado y no controlo demasiado este tema). Respecto al peso es cierto, pesa lo suficiente para que no parezca de juguete (por ejemplo comparada con la sony DSC-P52). Otro aspecto importante es la facilidad de manejo, no hacen falta doctorados ni carreras para manejar todas las opciones de la camara, los menus son buenos y directos (mas claros, por ejemplo, que la sony DSC-P52). Respecto a la autonomia es bastante buena, si no usas las pilas de la tienda 100 o recargables cutres, yo tengo 4 recargables NI-MH de 1900 mAh y hago aprox. unas 250 fotos con flash, pantalla encendida, pasando las imagenes al ordenador, tocando el zoom "con alegria" y haciendo lo que se me ocurre sin escatimar en gasto de pilas.

Despues de todas las virtudes el principal defecto que recuerdo ahora es el indicador de bateria, inexistente hasta que la pila esta a 10 segundos de acabarse (al menos con las recargables) y que el tema de fotos nocturnas no lo controla demasiado bien (nitidez y ojos rojos principalmente), pero de las 4 camaras de fotos que he manejado (konica KD-220Z, sony DSC-P52, sony DSC-P71 y esta) ninguna lo soluciona correctamente.

Quiza tenga mas defectos a nivel de color-brillo-nitidez-contraste-vetetuasaber pero, como dije al principio, solo soy un aficionado y no pido resultados profesionales a la camara, solo que "me deje echar fotos" buenas, que los colores y formas sean nitidos y que no se me estropee al mes de usarla.

En definitiva, una excelente compra, inmejorable a igualdad de precio en prestaciones con ninguna de la competencia (y no porque me la haya comprado yo precisamente jejejeje).

Un saludo