Fernandito Fernandito
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de junio, 20033.743

Canon Image Gateway

¿Por qué nadie habla de este servicio añadido que se incluye en las nuevas cámaras de Canon? Cuelgo la opinión en la Powershot A60 porque es la cámara que poseo, pero igualmente podría referir esto a la IXUS 400. la PS-A70, la PS-A300 y no sé si la PS-G3 y la IXUS V3. Todas de Canon, por supùesto. Y os hago saber en qué consiste este útil servicio añadido.



Pues bien el CIG (él acrónimo de Canon Image Gateway) es un servicio que te regala Canon con cada nueva cámara de foto digital, al menos con los modelos enumerados arriba y consiste en 100 Mb de espacio libre en fotos para que las cuelgues de la red sin necesidad de conocimientos en creación de paginas web o similares. En definitiva Canon te da un portal en Internet para que pongas tus fotos.



Las características principales de esta historia es que puedes subir tus fotos tanto las hechas por la cámara como las que no a través del Zoombrowser (el software que usáis para la descarga de las imágenes de la cámara y para su organización) o a través de un "browser" desde el mismo portal (www.cig.canon-europa.com). Esta última opción es útil cuando no tienes instalado el Zoombrowser en un PC concreto, por ejemplo desde el ordenata de un colega que tiene ADSL y puede subir de forma más rápida las fotos. Las imágenes puedes organizarlas en álbumes que puedes manipular a tu antojo.



Y la GRAN VENTAJA. Este portal es personal y privado, sólo puedes acceder a él una vez te hayas registrado (te piden datos personales, que si quieres los pones o si no no, y obligatorio un e-mail y claro, el número de serie de la máquina), introduzcas tu login (que es el e-mail que les das) y el password (al principio te dan uno que te envían a tu correo, que luego puedes cambiar). Os preguntaréis ¿y de qué forma pueden ver mis amigos o familiares las fotos que cuelgo? Bueno, pues hay una opción llamada "Compartir fotos" en la que seleccionas las fotos o álbumes concretos que quieres que un o unos determinados amigos (a los que el CIG se encargará de enviarles el link adecuado) quieres que vean. Esto no supone que ellos tengan acceso a tu portal, sólo veran las fotos que tú quieras que vean sin posibilidad de modificar.



Así pues, el CIG se puede usar como medio para publicar tus fotos en internet (siempre que envíes la invitación correspondiente a quien quieras) o como medio de almacenamiento, por ejemplo, en los casos que te encuentres de vacaciones y el único modo de vaciar tu tarjeta sea subir las fotos desde un cibercafé.



Espero que os sirva de ayuda todo ésto. La PowerShot A60, además de ser una excelente máquina incluye este utilísimo servicio. Ya me contaréis vuestras impresiones.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (155) sobre esta cámara