Mario Mario
OPINIÓN DE USUARIO22 de abril, 20033.118

La más ágil y ajustable entre las compactas, pero...

Bueno, lo primero decir que no soy un experto en fotografía y esta es la primera cámara digital que tengo. Sí es cierto que he leido muchas comparativas y visto bastantes modelos. Al final me he decidido por la A60 por varias razones.

- Calidad de los colores y de las imágenes obtenidas. A mi modo de ver es muy alta, con colores fieles a la realidad y sin distorsiones (aberraciones ópticas) apreciables.

- Tiene un modo automático y varios programas. Pero además te deja "jugar" permitiendote modos manuales en los que te deja variar cada vez más parámetros para poder experimentar con los resultados.

- La cámara es muy ágil en el sentido que responde rápidamente a los cambios que se le piden. Enfoca y se enciende MUY rápido, además las fotos tomadas se procesan a mucha velocidad. Tdo gracias al procesador DIGIC que lleva, que Canon usa tambien en cámaras que triplican el precio de la A60.

- Los 2 MPixel pueden parecer poco, si lo único que buscas es crear colecciones de fotos en CD y tambien verlas en la TV, sin duda esta es la resolución mejor.NO HAY DIFERENCIA con resoluciones mayores si no imprimes tus fotos. Aún así con 2Mpixels puedes imprimir a tamaño convencional con muy buenos resultados. Incluso se puede llegar a un tamaño A4 en muchos casos. Si vas a imprimir habitualme te recomiendo una camara NO DIGITAL, porque te va asalir más barato y te dará la misma o mejor calidad. Si la quieres digital tienes la A70 con 3Mpixels e idéntica a la A60.

- El acabado de la cámara es muy bueno, suficientemente robusto (aunque si se te cae despidete) y con piezas bien ajustadas entre sí.

Si le tengo que poner pegas:

- El cuerpo es de plástico, no se como responderá al paso del tiempo.

- No te venden la funda en el pack.

Creo que es excelente por el precio que tiene (55000 pelas en MediaMarkt). No he visto otra cámara de su segmento tan completa en cuanto a ajustes y con una agilidad tan asombrosa como esta. Puede que haya otras mejores por algo más de dinero, pero la A60 no te va a decepcionar. Ten en cuenta que es idéntica a la A70 (80000) excepto enla resolución del CCD.

salu2.