masi masi
OPINIÓN DE USUARIO15 de abril, 20033.624

Algun defecto y muchas cualidades

Por fin he decidido gastarme un dinerito (no mucho con lo que se ve por ahi) y comprarme la canon A60. Pues bien, de momento estoy estasiado de la cantidad de posibilidades de la maquinita y creo sinceramente que en su precio no hay nada mas completo por el momento. Como ya se ha dicho mucho sobre sus bondades voy a pasar directamente a los posibles defectos que le encuentro.

El principal es la distorsion de barril bastante acusada en macro (que ya conocia por las pruebas de la red), que es algo con lo que tendremos que vivir. Los colores en las fotos que he hecho son correctos y lo que se comenta de alos purpura salen solo si se hace la toma con la opcion de colores vivos con los rojos muy intensos.

Lo segundo es la luz de apoyo al enfoque, que para mi gusto es poco potente y , por tanto, solo efectiva de cerca (que por cierto es donde mas necesaria es, por el tema de la profundidad de campo) o con objetos que reflejan la misma. Por supuesto es mejor que si no la tuviera, y con el enfoque manual se salvan las condiciones extremas.

El consumo no pasa de correcto teniendo en cuenta que lleva cuatro pilas. Con las recargables no te sale el indicador de bateria baja hasta que es demasiado tarde, pero con las alkalinas sale bastante antes, sin duda por la diferencia de voltaje de ambas.

Su acabado es precioso, pero extremadamente delicado. No tiene sentido terminar el frontal en aluminio y la parte de atras no, que por construccion es la parte que mas desgaste va a sufrir junto con el saliente/empuñadura. No quiero decir que se vaya a romper, solo que perdera su lustre muy pronto. La palanca de zoom me parece muy endeble, y esta si se puede romper dado que se usa bastante.

En fin, no me extiendo mas que me estoy pasando. Digo todo esto para dejar claro que todo aparato tiene sus defectos, pero con todos ellos me parece una maquina estupenda.