Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO20 de mayo, 20103.338

El formato RAW en la A590 is

Tengo esta compacta A590 ya un año y medio y puedo decir que estoy plenamente satisfecho con esta Cámara.

Las fotos son de gran calidad sobre todo con buen luz, cuando la iluminación no es tan bueno entra en acción al flash.

Lo que le hace diferente a las cámaras es que tiene un total control manual con la cual puedes , porejemplo , congelar imágenes que están a gran movimiento. Puedes variar las velocidades de obturación y la apertura de diafragma, configurar a gusto el balance de colores.

Ahora, esta cámara acepta un software llamado CHDK (http://mighty-hoernsche.de/), que es de uso libre; que se instala en la tarjeta de memoria, haciéndola una cámara de avanzada ya que puedes tomar fotos en formato RAW (negativo digital o original) y luego convertirlo

con un programa llamado DNG (http://code.google.com/p/dng4ps2/) a un formato DNG que ya puede leer photoshop, ligtroom y otros para ser editados y y llevarlo a JPG y la foto resultante será 10 veces mejor que la foto que tomo la cámara en JPG.

Te permite activar el zoom óptico para filmar; por defecto está solo activado el zoom digital, puedes ver en tiempo real el histograma lo cual te indica la exposición de la foto; activar el modo zebra y veras que se pone de rojo la zona que saldrá quemada antes de la toma de la foto; Ver el estado de la batería, el estado de la memoria, ver la hora en la pantalla y otras cosas muchas más.

Con todo esto que más se puede pedir.

Esta cámara es para aquellos que quieren tomar en serio la fotografía y desean aprender cada día, después de aprender su manejo estoy seguro que querrás que tu siguiente compra sea una réflex como es mi caso, pero, que por ahora estoy planeando en la Canon G11.

Si tienes la ocasión de comprarla no dejes pasar la oportunidad y será una buena compra.

Saludos.