Alejandro Alejandro
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de septiembre, 20091.951

Muy completa y versátil.

La canon powershot A590 IS se vende a un precio que, para la cantidad de prestaciones que ofrece en comparación con otras cámaras en el supuesto mismo rango, resulta imbatible. Por lo pronto, además de posibilitar tomas en Automático o Semiautomático (con control sobre sensibilidad ISO y posibilidad de sub o sobreexponer), puede trabajar en modo Prioridad Apertura de Diafragma, Prioridad Velocidad de Obturación o totalmente Manual. También puede enfocarse manualmente si así se opta por hacerlo en lugar de utilizar alguno de los modos automáticos disponibles (mediante detección de caras, detección de hasta 9 objetos primarios en el cuadro de imagen o por enfoque central).



Canon discontinuó la fabricación de esta cámara y las powershot de la Serie A que se exhiben a la fecha en los sitios web oficiales de la empresa, no cuentan en ningún caso con modo manual de operación. Esta es una de las tantas razones por las que yo recomiendo su compra a cualquiera que tenga la oportunidad de acceder a alguna de las últimas que puedan estar quedando a la venta.



La opción manual permite además utilizar un flash auxiliar (incluso alguno de esos que servían para las ahora antiguas cámaras de 35 mm, al que se le podrá conectar una foto célula para sincronización), para mayor potencia lumínica o para luz rebotada. El flash incorporado a la cámara puede operar en automático o en manual, en cuyo caso se dispone de regulación para tres niveles de potencia, pudiendo resultar muy útil el nivel medio para rellenar sombras en tomas de retratos.



El balance de los colores es muy bueno y la calidad de las imágenes en general es excelente, resultando 8 MP más que suficientes para las ampliaciones que solemos hacer los aficionados, hasta un tamaño aproximado de A4. Incluso no habrá pérdida de calidad en ampliaciones de hasta 13 x 18 cuando se usa la opción del tele-convertidor digital de 1,6x (o incluso el de 2x) combinado con el zoom óptico. El zoom óptico de hasta 4x (equivalente a un rango de 35 a 140 mm de distancia focal de las antiguas cámaras analógicas de 35 mm) es según mi opinión lo suficientemente amplio y versátil como para cubrir las necesidades de la mayoría de los aficionados (al menos, cubre las mías). Si bien la nitidez de las fotos no es perfecta (aunque el resultado de las tomas es casi siempre sumamente agradable), toda vez que se considerara necesario se podrán luego retocar en la PC, procesándolas con el mismo programa (soft) de visualización y edición que acompaña a la cámara, para obtener el máximo de nitidez.



El modo ?retrato? o ?portrait? que incluye la lista de modos preconfigurado de disparo semiautomático, permite obtener muy buenos y cálidos retratos, con efecto muy agradable.



Después de 400 ISO comienza a aparecer un cada vez menos deseable nivel de ruido en las imágenes. Pero he visto comparativas de imágenes obtenidas con ésta y otras cámaras donde para idénticas tomas y a igual ISO, si bien el ruido que se veía en las fotos obtenidas con las otras cámaras era en apariencia menor, esas requirieron de más apertura de diafragma o de menor velocidad de obturación que la A590 para un mismo nivel de luminosidad.



La máxima apertura de diafragma para el gran angular en su equivalente de 35 mm a 35 mm es de f 2,6 y de f 5,5 para el zoom óptico a 4x (equivalente a 140 mm), lo que tampoco es común de ver (la mayoría de las cámaras digitales compactas suelen arrancar con f 2,8 o f 3 y pico).



El estabilizar óptico de imágenes es muy útil y funciona a la perfección. Habiendo tenido la oportunidad de comprar una A570, opté por pagar algo más para hacerme de una A590 con este artilugio.



El cuerpo de la cámara, que muchos critican, me resulta simpático. Por su tamaño y formato resulta muy cómoda de sujetar y manipular al tiempo que no deja de ser fácilmente transportable.

También es cómodo poder usar pilas comunes recargables y tarjetas de memoria SD.

El visor óptico esa otra de las ventajas que brinda esta cámara. Es muy útil para ciertas tomas, en especial cuando se fotografía bajo sol muy fuerte.



La A590 es para mi gusto una excelente cámara que incluye todas las opciones y brinda todas las prestaciones a las que pueda yo aspirar como fotógrafo aficionado (con límite presupuestario).



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (46) sobre esta cámara