Julio Julio
OPINIÓN DE USUARIO13 de octubre, 20084.208

Mejorar aún más - Accesorios "indispensables"

Queridos amigos de "QueSabesDe" quisiera compartir con ustedes el excelente resultado que he obtenido con el lente "gran angular" que puede agregarse a la cámara en cuestión.

Para hacer uso del lente (cuyo código es "Wide Converter WC-DC52 (0.8x)") es necesario adquirir también un adaptador (cuyo código es "LA-DC52G Conversion Lens Adapter").

El costo de ambos accesorios no es alto, lo que lo hace perfectamente accesible para la gran mayoría del público, y una vez que aprecien los resultados estarán completamente satisfechos con la inversión.

Una ventaja del lente gran angular respecto al "tele zoom" es que el primero permite que el lente original se mueva a lo largo de todo el recorrido del zoom óptico (pudiendo hacer foco siempre), mientras que el segundo nos "fija el foco" en la máxima posición de zoom óptico del lente original.

Algunas cosas a tener en consideración cunado usemos estos accesorios:

- Debido al largo del adaptador + lente, no recomiendo hacer uso del flash, ya que no alcanza a iluminar toda la toma (se proyecto al sombra del lente debido a su largo) en espacios cerrados. En mi opinión, un lente gran angular es para usarlo en espacios abiertos (tomas panorámicas) donde el flash no sirve de mucho. Si necesitan hacer tomas en espacios reducidos (como dentro de una habitación, por ejemplo), recomiendo utilizar la iluminación del cuarto (enciendan las luces) y hagan la toma sin flash (hagan los ajustes de sensibilidad correspondientes en la cámara).

- En tomas hechas en espacios reducidos puede apreciarse levemente el efecto "barril". En tomas al aire libre es casi imperceptible.

- Si van a utilizar el software de Canon para unir varias tomas y formas una panorámica, no recomiendo usar el gran angular.

Espero que estos comentarios sean de utilizada para todo usuario de Canon A590is que esté pensando en adquirir un lente accesorio.

Saludos desde Montevideo, Uruguay, Latino-América.