Julio Julio
OPINIÓN DE USUARIO1 de agosto, 20082.416

Excelente relación calidad / precio

Hace años tuve una Canon EOS300 analógica pero no le sacaba mucho partido ya que hasta que no revelabas las fotos no sabías cómo habían quedado. Me pasé a la fotografía digital con una Kodak DX3600 que me ha dado buenos resultados, pero que ya se ha quedado muy obsoleta (2,1 megapíxels y zoom óptico de 2x, aparte de que la batería ya empezaba a dar muchos problemas de carga).

Ahora que ya tocaba actualizarse, he vuelto a Canon con este gran modelo con un aire un poco "retro" muy atractivo. Es una cámara sencilla pero a la vez muy completa para ser de baja gama: 8 megapíxels, estabilización de imagen, zoom de 4x, modo manual y vídeo decente. Además admite tarjetas SD y SDHC, y si se acaban las baterías (2xAA) puedes usar pilas en caso de emergencia. Dos baterías de 2700 MAh duran más o menos para unas 500 fotos sin flash, que no está nada mal.

El resultado es asombroso, las fotos salen impecables y con muy buena nitidez, además en modo manual ves en pantalla más o menos cómo va a quedar, por lo que puedes afinar mucho mejor con la exposición o la abertura para conseguir el efecto deseado. Todavía no la he probado mucho, pero no paro de hacer fotos a casi todo con distintos modos para aprender a sacarle el máximo partido.

En resumen, para aquellos afinionados a la fotografía que no necesiten grandes prestaciones pero que quieren empezar a experimentar, ésta es la mejor opción. Y por si fuera poco, hace unas semanas ha bajado de precio, por lo que la recomiendo sin dudar.