Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20121.104

Me la volvi a comprar

Hace 7 años adquirí una a520 la única pega que le ponía es que era algo lenta pero hacia su trabajo, cabe mencionar que para ese entonces lo único que sabia de fotografía era apuntar y disparar.

Hace poco dejo de funcionar mi vieja a520, claro que después de miles de fotos y varias caídas. Pues decidí adquirir otra pero esta vez me interese por aprender un poco sobre fotografía y después de mucho pensarlo y consultar con mi bolsillo, decidí adquirir la a570 ahora solamente la manejo en modo manual y la mayoría de las veces en interiores por lo que su estabilizador ayuda a salvar muchas fotos junto con el iso 400. (El estabilizado reduce fácilmente de uno a dos pasos)

La velocidad con respecto a la a520 es notoria pero su autonomía es ligeramente menor, supongo que por el nuevo tamaño de la pantalla. El estabilizador es algo que realmente se agradece en esas muchas situaciones de poca luz pero el rango de sensibilidad de 800 y 1600 bien se lo podían haber ahorrado porque dudo mucho que sea utilizable pero ahí esta por si se ofrece.

Se que muchas cámaras compactas actuales y sin modos manuales superan a esta vieja a570 de hace 5 años, pero si lo que se busca es una compacta con modos manuales y por muy poco dinero, (la conseguí de segunda mano en 30 euros) dudo mucho que se pueda conseguir algo mejor y tan completamente manejable como lo son estas pequeñas maquinitas.

Si por el contrario uno no cuenta con ciertos conocimientos en fotografía y no entiende de modos manuales ni le interesa entenderlos entonces es mejor que dirija su atención a cualquier otro tipo de cámara compacta actual. Cabe mencionar que con un Frirmware pirata (CHDK) se puedes tirar en RAW con esta cámara, complementando un poco más tu rango de aprendizaje y/o de edición.