pakitow pakitow
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20084.254

Fotos borrosas. No la recomiendo

Menuda decepción. Canon NUNCA MAS, he aprendido la lección. Venía de utilizar una Nikon coolpix 3700 , que realmente no era mía, así que me decidí a comprarme una para mi. Por 169 euros vi la Canon A550. Hace unos añitos había oído hablar muy bien de la A510, así que me dije "la 550 ya debe ser la repera!". Pues no! las fotos salen borrosas!

Las fotos, a excepción de un cachito del centro que sale más o menos nítido, salen desenfocadas, con falta de nitidez, como si estuvieran hechas con una cámada de mala marca. Esperaba más de Canon, esperaba que hiciera las fotos tan nítidas al menos como la Nikon más barata, pero no. Al principio pensé que era culpa mía, que hacía mal las fotos. Pero probé en modo auto, en manual, diferentes isos, diferentes enfoques, desde trípode para evitar movimiento, al plena luz del día para que el flash no sea excusa, y nada... no sé si es que la óptica está defectuosa o es que es así de mala.

Además, el modo auto es bastante malo (ni siquiera te deja elegir el no usar flash, cosa que el modo auto de nikon si te deja). Cuando haces fotos con ISO superior a 200 las fotos salen granuladas. Las escenas predefinidas no sirven de mucho (al menos la de noche, casi es mejor hacerla en modo manual que en modo nocturno), y bueno, alguna cosilla más que seguro que me dejo...

Otra cosa bastante mala es que cuando conectas la cámara al PC, o te intalas todo el software del CD, o no te deja sacar las fotos (con windows 2000 al menos), cosa que con las nikon, con instalar el driver ya te detectaba una nueva unidad en Mi PC como si fuera una memoria USB.

Total, los únicos puntos donde supera a Nikon es el zoom óptico x4, y que graba en AVI en lugar de MOV (yo prefiero el AVI). Pero vamos, que es una cámara de fotos, no de video, y si las fotos no salen nítidas, por muchos 7 píxeles que tenga, la verdad es que te deja muy mal sabor de boca y la sensación de haber hecho una mala compra.